20 de enero de 2025

Maduro simplificó motores productivos de las 7T

El presidente Maduro instó a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector empresarial y la rectoría económica del Gobierno, a asumir este nuevo mapa productivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, simplificó este miércoles los Motores Productivos nacionales, reduciendo su número de 18 a 13 para avanzar con el Plan de las 7 Transformaciones del país, cuya finalidad es optimizar y hacer más eficientes las políticas económicas.

«Estamos llevando a cabo una reingeniería de los motores económicos, que creé en la Agenda Económica Bolivariana. Hemos reorganizado los 18 motores en 13, para simplificarlos y dirigir políticas más efectivas». Esta reestructuración se basa en la necesidad de adaptarse a los desafíos actuales y fomentar un desarrollo sostenible en Venezuela.

El presidente Maduro instó a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector empresarial y la rectoría económica del Gobierno, a asumir este nuevo mapa productivo. Los nuevos motores económicos abarcan áreas clave como Hidrocarburos, Minería, Construcción, Banca, Agroalimentación, Industria, Farmacéutica, Emprendimiento, Telecomunicaciones, Exportaciones, Turismo, Bolívar Digital y Economía Comunal.

La disminución en el número de motores refleja una estrategia clara para concentrar esfuerzos y recursos en áreas prioritarias, buscando la colaboración de todos los venezolanos en este proceso transformador.

Del mismo modo, el Dignatario expresó en su canal de Telegram que hace 1 año presentó ante la Asamblea Nacional (AN) el Plan de las 7T que guarda una coherencia con nuestro proceso histórico, con la realidad del país, con nuestros sueños y aspiraciones para lograr un país próspero, de bienestar social e igualdad.

También, manifestó que «la elaboración de este plan surgió de un gran debate nacional, el pueblo lo asumió y lo hizo suyo inmediatamente. Son 7 Transformaciones para una Nueva Época de Transición al Socialismo, que implica la aceleración y profundización de manera armónica en todos los frentes de trabajo, batalla y construcción de una nueva sociedad. ¡Vamos hacia la transformación que necesita Venezuela!»