ENFRASES | Escudo Bolivariano 2025

El Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró el comienzo de las prácticas militares «Escudo Bolivariano 2025 en defensa de la Paz y la Democracia». con el propósito de mejorar el entrenamiento operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el orden interno del país y fronteras de toda la región geográfica de Venezuela.

A continuación, las frases más resaltantes de su discurso:

«El día de hoy florece la unión Popular, Militar y Policial, expresada en este primer ejercicio Escudo Bolivariano 2025, para garantizar la paz, soberanía, libertad y democracia verdadera de nuestra Patria».

«Vamos a cumplir 10 años de haber empezado en el país los ejercicios del Escudo Bolivariano, para defender nuestro derecho a la soberanía plena y permanente».

«Hoy tenemos un país en paz, porque hemos combatido de manera preventiva las amenazas que se han cernido sobre nuestra Patria».

«Activamos el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que debe llegar a las comunidades del territorio». «Este debe ser el ejercicio más completo para la defensa integral en todo el país».

«Con estos ejercicios mantenemos el pleno control sobre grupos generadores de violencia, de delincuencia organizada, como el Tren de Aragua, que ha sido un constructo de instrumentos para atacar al pueblo, desestabilizar y facilitar los escenarios intervencionistas para colonizar a Venezuela»

«Hemos desmembrado de raíz a estos grupos delincuenciales. Esto se ha convertido en prioridad para la seguridad nacional».

«Desde Colombia se ha sustentado la acción de estos grupos delincuenciales, a través del paramilitarismo y narcotráfico».

«Iván Duque y Álvaro Uribe están declarados como enemigos públicos de la FANB y del pueblo de Venezuela».

«Nosotros siempre estaremos ayudando y respaldando con mucha solidaridad al pueblo de Colombia».

«Por tierra, aire y mar, haremos respetar a Venezuela de los grupos terroristas, de todas las formas de paramilitarismo y mercenarios, de aquellos que amenacen al país».

«Venezuela es una nación pacífica; siempre abogaremos por la paz».

«Venezuela ofrece su experiencia en el combate contra grupos generadores de violencia a todos los países de Latinoamérica».

«Cada vez se perfeccionan nuestros métodos para combatir y exterminar a las bandas organizadas, a los grupos extremistas que llegan al país desde el exterior. El 92 % de grupos criminales en el país han sido desmembrados».

«El país debe confiar en que tiene quien lo defienda. Lo hemos hecho y seguiremos en victoria».

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El jefe de Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), conjuntamente con la unión cívico-policial, ejecutan una serie de estrategias que buscan incrementar el orden y la paz interna del país y así ejercer el pleno control sobre grupos generadores de violencia, como las bandas terroristas y la delincuencia organizada estructurada con los grupos fascistas llamados «comanditos», de igual forma trenes que operaban en la nación identificados como «Tren de Aragua y Tren del llano», y eran dirigidos por la ultraderecha venezolana.

¡Venezuela siempre triunfará por la paz y la independencia de su Pueblo!