5 de febrero de 2025

Gobierno Bolivariano asegura paz y protección al pueblo

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que el suceso tuvo lugar en la vía Petare – Santa Lucía, en Miranda, en el marco de las operaciones militares y policiales «Escudo Bolivariano 2025»

Este miércoles, el vicepresidente sectorial de Seguridad Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que cayó abatido en un enfrentamiento el líder de la banda terrorista Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, también conocido como alias «El Wilexis», quien operaba en la parroquia Petare, sector Jose Félix Rivas, en el municipio Sucre del estado Miranda, esto como parte de la lucha del Gobierno nacional para asegurar la paz y la protección de Venezuela.

Cabello, detalló que el suceso tuvo lugar en la carretera Petare-Santa Lucía, en el sector La Lagunita, donde funcionarios Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del avistaron a una persona armada que abrió fuego contra la comisión produciéndose una intervención legal con intercambio de disparos resultando herido el antes mencionado «El Wilexis», en el marco de las operaciones militares y policiales «Escudo Bolivariano 2025″ que se realizan a nivel nacional.

«A las 7:30 a.m. en una operación en las Filas de Mariche, en un enfrentamiento armado, ha caído abatido alias Wilexis», señaló el ministro Cabello.

«Son incontables los asesinatos, las extorsiones que este caballero desde el terror ha cometido contra habitantes del municipio Sucre y Caracas».

“Después de una larga carrera delictiva y de terror, ha decidido enfrentarse a una comisión de nuestra inteligencia”, puntualizó.

Asimismo, Cabello detalló que por medio de celulares se encontraron vinculaciones de grupos de la extrema derecha con la delincuencia organizada y aseguró que dichos criminales están articulados desde Colombia por Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.

«Debemos recordar cómo y dónde comenzaron las guarimbas en el 2017, en las que generó hechos de violencia en Petare y esa fue la orden para los grupos generadores de violencia, para los grupos que tanto daño le han hecho al venezolano», añadió el ministro Cabello.

Por otro lado,  informó que se hace un seguimiento constante de todas las bandas delictivas que han decidido generar terror en la población, así como el tráfico de drogas y cuando se habla de ello.

Desde 2017, «Wilexis» encabezaba una organización delictiva formada por más de 200 personas, supervisando varias actividades ilegales en la región, entre las que se incluyen el tráfico de drogas, la extorsión y los homicidios.

Con la neutralización de «Wilexis», se refuerza la dedicación del Gobierno Bolivariano para asegurar la paz y la protección del pueblo venezolano. Esta medida constituye un avance importante hacia la restauración de los lugares públicos y el robustecimiento de la coexistencia a lo largo de todo el territorio.

CPNB dio de baja a cuatro sujetos en Petare

Del mismo modo, en el marco de este operativo policial, cuatro delincuentes resultaron abatidos por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana CPNB en Petare, pertenecientes a una peligrosa banda delictiva dedicada a la comisión de diversos delitos, resultaron heridos de gravedad y posteriormente fallecieron tras el enfrentamiento con comisiones policiales, el hecho fue registrado en Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

Según el informe, estos cuatro individuos formaban parte de un grupo organizado de delincuencia organizada, comprometidos con la comisión de homicidios, secuestros, extorsiones y otros crímenes.

Es importante resaltar que esta acción se llevó a cabo gracias a la colaboración de la ideal fusión popular, militar y policial en esta localidad, que informó a las autoridades acerca de estas organizaciones delictivas que funcionaban en el área.

Finalmente, el Gobierno de Venezuela, mediante la Gran Misión Cuadrantes de Paz, una política pública orientada a la seguridad ciudadana, reafirma su compromiso en la eliminación de los grupos delictivos para la paz de los venezolanos.