5 de febrero de 2025

SENIAT recaudó más de 41 millardos

El SENIAT, a través de su labor constante, demuestra su compromiso con el país y su responsabilidad en la entrega de ingresos al Tesoro Nacional. Estos recursos son fundamentales para la ejecución de políticas públicas

Este lunes, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, anunció que durante el mes de enero logró una recaudación de 41 millardos 64 millones 552 mil 844 bolívares.

Así lo dió a conocer el SENIAT a través de Instagram, lo que refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano por fortalecer las finanzas del país y garantizar el bienestar del pueblo venezolano, como un pilar clave estratégico que enfrenta los desafíos económicos actuales.

El superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que este resultado es un claro indicador de la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de seguir recaudando recursos que serán destinados a planes y proyectos de desarrollo social.

Además, detalló que el desglose de los ingresos percibidos de las diversas rentas en el mes de enero fueron: el Impuesto sobre la Renta (ISLR) alcanzó un total de 10.153.788.745 bolívares, mientras que la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 15.997.043.665 bolívares.

En lo que respecta a las aduanas, se obtuvieron ingresos por 10.087.284.879 bolívares, mientras que otros ingresos internos sumaron 4.826.435.554 bolívares. Estos ingresos internos incluyen lo recaudado por impuestos sobre cigarrillos, licores, sucesiones, multas, intereses, entre otros.

«Estas cifras expresan la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar por el bienestar social del pueblo, asegurando que los ingresos recaudados se utilicen en beneficio de todos los venezolanos».

El SENIAT, a través de su labor constante, demuestra su compromiso con el país y su responsabilidad en la entrega de ingresos al Tesoro Nacional. Estos recursos son fundamentales para la ejecución de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a consolidar la Patria Grande.