En la escuela para la formación de jóvenes líderes, podrán ingresar desde los 14 hasta los 35 años de edad, cuenta con más de 20 aulas, comedor, bibliotecas, canchas de usos múltiples, laboratorios de robótica y ciencias, salas de salud, habitaciones separadas para hombres y mujeres, lavanderías, gimnasio para entrenar a los diversos atletas del país, entre otras instalaciones

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, inauguró la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, en el estado Miranda, evento que contó con la participación de representantes de más de 70 países, en conmemoración del Día Nacional de la Juventud.
En este contexto, el jefe de Estado manifestó: “Saludos a la juventud de nuestra América y del mundo que están participando en este acto tan maravilloso, hoy que es el día de la victoria de la juventud venezolana”.
En la escuela para la formación de jóvenes líderes, podrán ingresar desde los 14 hasta los 35 años de edad, cuenta con más de 20 aulas, comedor, bibliotecas, canchas de usos múltiples, laboratorios de robótica y ciencias, salas de salud, habitaciones separadas para hombres y mujeres, lavanderías, gimnasio para entrenar a los diversos atletas del país, entre otras instalaciones.
En su intervención, el Mandatario que esta también será sede del Movimiento de la Juventud Antifascista, y resaltó la importancia de todos los jóvenes venezolanos para la construcción del futuro del país.
Seguidamente, enalteció la celebración de la marcha de la victoria, que celebra 211 años de la Batalla de La Victoria este 12 de Febrero.
Por otro lado, destacó la alegría, el baile y la felicidad como parte esencial del espíritu juvenil. “Hoy es el día de los valientes; la juventud venezolana y gloriosa lo único que quiere es paz, para crecer, prosperar, la paz justa de la dignidad”.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, como la primera dama, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, así como representantes de las Comunas y líderes juveniles de la Revolución Bolivariana.
Héctor Rodríguez designado rector de la Escuela de Liderazgo de la juventud
El presidente Nicolás Maduro, designó a Héctor Rodríguez como rector de la recién fundada Escuela de Liderazgo «Antonio José de Sucre», a la vez que manifestó su compromiso con la creación de un equipo sólido a nivel nacional e internacional. «Con Héctor como rector fundador, avanzaremos significativamente. Estoy profundamente involucrado en el arranque y desarrollo futuro de esta escuela».
A su vez, el titular de la cartera de educación habló sobre el inicio de diversos cursos y talleres destinados a los jóvenes, como un curso base que contará con la participación de 900 personas, tanto nacionales como internacionales. «En este curso se abordarán temas históricos e ideológicos para destacar las diversas potencialidades de Venezuela en áreas como la agricultura, el turismo, entre otras».
Para una segunda fase, se tiene previsto que los jóvenes participen en formaciones con diversas empresas del Estado. «Queremos que la juventud conozca las tareas de dirección en empresas estatales, aprendiendo sobre la presentación de proyectos, la gestión de consensos y licencias».
Por último, destacó un plan de formación académica adicional, dirigido a más de 140 mil voceros estudiantiles de liceos y universidades. “Este plan incluirá temas como deporte, matemáticas, física y ciencias, entre otros”.
Maduro: En RR.SS. pretenden sembrar ideas nazis a la juventud
En el acto de inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó la necesidad de crear programas de formación adaptados a los nuevos tiempos, y en este sentido, instruyó al ministro Héctor Rodríguez, rector de esta nueva casa de estudios, incorporar el tema de inteligencia artificial y las redes sociales al plan de estudio.
Bajo este orden de ideas, Maduro denunció que a través de las redes sociales, sectores de la ultraderecha pretenden sembrar ideas nazis en la población. “Una plataforma que debería ser para la diversión, la usan para amar al fascismo e imitar estas acciones. Juventud venezolana, no se dejen sembrar este tipo de ideas que tanto daño le hacen a la humanidad”.
«El capitalismo mal utiliza las redes sociales y los videojuegos para envenenar la mente de millones de jovencitos, generar ludopatía, generar retos virales negativos que afectan a la sociedad, la integridad física y la vida. Generar ideas de admiración a los nazis, a los fascistas”, aseveró.
Enfatizó que las autoridades venezolanas ya han dado con “gente que admira a Hitler e imita los métodos nazifascistas, para aplicarlos en Venezuela”. Aseguró que más adelante se dará información sobre estos datos que están vinculados a hechos fascistas. “Afortunadamente lo hemos descubierto a tiempo”.
Maduro recalcó que la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud debe estar vinculada a las Comunas para desarrollar programas económicos-productivos y al mismo tiempo debe estar activamente en tendencia a las nuevas formas de comunicación digital.
Venezuela aplaude conversación entre Putin y Trump
Desde la sede de la nueva Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud, que inauguró en Mariche, estado Miranda, tras recibir a miles de jóvenes que participaron en la Gran Marcha por las calles de Caracas en celebración del Día de la Juventud. el presidente. Nicolás Maduro, dijo que Venezuela saluda la conversación sostenida entre los presidentes Putin y Trump.
Posteriormente refirió: “Hoy conversaron el presidente de Rusia, nuestro hermano mayor Vladímir Putin, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y hablaron de paz, de nuevas relaciones, de un mundo diferente. Desde Venezuela, saludo esta conversación entre los presidentes y espero que sigan un camino hacia el mundo multicéntrico, pluripolar, donde se respete la cultura, la identidad y el derecho a existir de todos los pueblos del Sur”.
Asimismo, instó a ambos líderes a construir las relaciones de respeto y apoyo a los pueblos del mundo. «Que construyamos el modelo que se corresponde con nuestra historia, nuestra identidad y se respete el derecho a la paz, al futuro y se acaben las conspiraciones”.
Maduro ante Escándalo de la USAID
En el marco de la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud, el Ejecutivo Nacional, aprovechó hizo alusión al escándalo de la agencia USAID, que estalló recientemente luego de que las nuevas autoridades del Gobierno de EE.UU. denunciaran la entrega de miles de millones de dólares sin control a sectores de la ultraderecha y fascistas en el mundo, y que en el caso de Venezuela, financiaron al prófugo Juan Guaidó y su pandilla de criminales ladrones.
“Dicen que a Guaidó le dieron cash, directamente, más de cinco mil millones de dólares. ¿Ustedes saben lo que se puede hacer con cinco mil millones? ¿Cuántas escuelas se pueden construir?”, preguntó el presidente venezolano a los simpatizantes y seguidores de la oposición extremista en el país, cuántos dólares recibieron de la supuesta “ayuda humanitaria” que se embolsillaron Guaidó y sus amigotes.
“Le pregunto a los opositores que les hicieron creer que Juan Guaidó era presidente, ¿a ustedes les llegó algún beneficio, a usted o a su familia llegó aunque sea un dólar de esos cinco mil millones de dólares, a las madres, a los médicos, a las enfermeras, a los maestros y maestras en Venezuela?”, formuló.
En consecuencia respondió, contundente: “No, porque se robaron todo, porque para ellos ser oposición en Venezuela se convirtió en un negocio lucrativo y ahora están multimillonarios viviendo en mansiones; eso lo vengo denunciando yo desde hace años, pero ahora se ve y salen las pruebas de que todo lo que denunciamos era verdad”
Maduro llamó a los revolucionarios, patriotas y a todos los venezolanos y venezolanas a ser constantes en el camino de la verdad y de la vida, siempre con honestidad, transparencia y humanidad.
“Y esta escuela es internacional porque se inscribe en la vanguardia de nuestra juventud, que se inscribe en la construcción de un mundo de paz, un mundo de cooperación, un mundo de entendimiento, de aprendizaje mutuo; lo que han llamado un diálogo de civilizaciones, de culturas y de religiones”, apuntó.
Declaró que Venezuela insta a un diálogo de civilizaciones. “Yo te enseño quién soy, tú me enseñas quién eres y juntos vamos caminando hacia un nuevo destino o un destino de humanidad para que -como decía Alí Primera- sea humana la humanidad. Llegará el día en que la humanidad será humana y Venezuela irá, con su tricolor, su estandarte victorioso, tuvimos razón y avanzamos».
Más historias
177 connacionales regresan a sus hogares
Anahí Arismendi designada jefa de la Misión Vuelta a la Patria
Golpe al «Tren de Aragua»: éxito en lucha contra el terrorismo