21 de febrero de 2025

Desmantelada red de coyotes internos de la ultraderecha

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, David Smolansky, Julio Borges, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro son los jefes de la banda delictiva y mafiosa «Los Coyotes», dedicada al tráfico de personas

Este viernes, durante la cuarta emisión del podcast «Sin Truco Ni Maña» el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que fue desmantelada una red de coyotes internos que operaba en el país.

“Ayer terminamos de desmantelar la red de coyotes internos. ¿Quiénes eran? Por ejemplo, ese grupo fue el que trabajó para sacar a Leopoldo López de aquí de Venezuela y ellos estaban planificando rescatar de una clínica, cuando la llevaran a operar, a Rocío San Miguel y a otra persona que está detenida, para extraerla iban a usar mercenarios”.

Al respecto, indicó que este jueves fueron detenidas tres personas que pagaban a mercenarios. “Esto es con mercenarios porque asaltar una clínica es con mercenarios. Los mercenarios asaltaban, se la entregaban al que la iba a sacar, a la red y la red se encargaba”, a la par que sostuvo que “es la red de la conspiración. Ellos así sacaron a una cantidad de gente de aquí de Venezuela”.

Entre tanto, declaró sobre la detención de Luis Somaza, “un delincuente que era el que llevaba el control del dinero de las ONG de Juan Guaidó y Leopoldo López, en primera instancia”. al manifestar que la opositora María Corina Machado “en segunda instancia aprovecha su experiencia para que él le maneje las ONG también, así como Smolansky. ¿Smolansky con quién comenzó trabajando? Con Leopoldo López y Juan Guaidó. ¿Con quién terminó trabajando? Con la Sayona, es su delegado”.

“Este (Somaza) operaba con los coyotes. Nosotros llegamos a él por los coyotes que desmantelamos, porque iba y salía. Por ejemplo, cuando Ocariz vino la última vez en julio a organizar las guarimbas en Petare, fue así, operaba con Wilexis. Quien organizaba las guarimbas en Petare con Wilexis eran Ocariz y Capriles desde hace mucho tiempo, esa banda fue sembrada por ellos (…) Es una banda de mafiosos”.

Bajo este contexto, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, David Smolansky, Julio Borges, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro son los jefes de la banda delictiva y mafiosa «Los Coyotes», dedicada al tráfico de personas.

Al respecto, señaló que la migración hacia los Estados Unidos es una actividad de los coyotes y sus jefes para obtener beneficios y quitarles el dinero a las personas. «Los coyotes trabajaban que te llevaban a los Estados Unidos y allá te iban a atender como un rey, como una reina. Y no, nunca fue así. Los coyotes cobraban y los coyotes se olvidaban», añadió.

A su vez, destacó que la ultraderecha nunca asume sus responsabilidades ni errores políticos (…) con el negocio que tienen de la trata de personas, lo único que hacen es hacer que los migrantes y sus familias vendan todos los bienes que tienen para poder pagarles.

Palangristas en el exterior

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, a lo largo del podcast » Sin Truco Ni Maña» expuso cómo los palangristas en el exterior han hecho uso de su formación profesional para hacer daño y cómo los influencers que han utilizado antes no han salido nuevamente a hablar “porque no les han vuelto a pagar”.

A su vez, subrayó que el sector extremista llegó a los comicios del pasado 28 de julio “amenazando a toda Venezuela que iban a asaltar el poder, lo intentaron el 29 de julio, estuvieron más o menos un mes tratando de generar hechos de violencia en todo el país hasta el 28 de agosto que fue la última vez que salieron de manera pública y de repente ahí comenzó a bajar hasta la fecha”.

Entre tanto,  la diputada Tania Díaz expresó que «no fue solamente una campaña la que ha emprendido este sector junto a los palangristas, sino que es acoso, es un fusilamiento moral lo que hacen con esas personas (…) para justificar el linchamiento físico y ahora la Usaid está haciendo la investigación”.

“Si se comprueba que estas personas recibieron dinero para hacer acoso o linchamiento moral contra figuras, contra el Estado venezolano, contra la familia venezolana que acusan a todos esos migrantes que son del Tren de Aragua, que también son víctimas del fascismo, ellos tienen responsabilidad más allá de la responsabilidad ética por lo que hacen en los medios de comunicación”, concluyó al manifestar que están causando daño a las familias.