18 de febrero de 2025

Maduro celebra nueva era de la Unión Africana

El presidente Maduro reafirmó el lazo inquebrantable entre Venezuela y la Madre África, expresando su deseo de que esta nueva etapa en la UA sea un camino hacia la realización de objetivos comunes

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió desde su canal de Telegram sus más sinceras felicitaciones al presidente de Angola, João Lourenço, por asumir la presidencia de la Unión Africana (UA), destacando la importancia de este nuevo liderazgo para la integración del continente africano y su papel en la promoción de la justicia global.

Maduro reiteró el firme compromiso de Venezuela con la Cooperación Sur-Sur, enfatizando la necesidad de profundizar los lazos entre ambas naciones. «Nuestro objetivo es construir un futuro de paz, justicia y prosperidad para todos los pueblos», destacó que la gestión de Lourenço al frente de la UA es crucial en este contexto. «Que su gestión impulse la paz y el bienestar de la humanidad».

«Desde Venezuela felicitamos al Presidente de Angola, João Lourenço, por asumir la Presidencia de la Unión Africana (UA). La Madre África da pasos sólidos hacia la integración y la justicia global. Reiteramos nuestro compromiso con la Cooperación Sur-Sur y la profundización de los lazos entre #Venezuela y #Angola. Que su gestión al frente de la UA impulse la Paz, la justicia y la prosperidad para la humanidad. ¡Éxitos en esta misión histórica!».

También, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para saludar a Mahamoud Ali Youssouf, quien asumió la presidencia de la Comisión de la Unión Africana. Maduro destacó su liderazgo y el compromiso de ambos países con una agenda global que priorice el desarrollo y la integración. «Existimos y estamos unidos», reforzando la idea de que la cooperación entre África y Venezuela es clave para enfrentar los retos globales actuales.

En consecuencia, la designación de Lourenço y Youssouf representa un paso significativo hacia un mundo más equilibrado y justo, donde los pueblos puedan ser los autores de su propia historia. «Es un momento histórico que refleja nuestra voluntad de construir un mundo multicéntrico y pluripolar», afirmó el presidente Maduro.

Finalmente, el Dignatario reafirmó el lazo inquebrantable entre Venezuela y la Madre África, expresando su deseo de que esta nueva etapa en la UA sea un camino hacia la realización de objetivos comunes. «Por siempre la hermandad de Venezuela y la Madre África».