El presidente Nicolás Maduro, hizo alusión a la trayectoria de Jacobo Torres en su labor nacional e internacional, a quien llamó el «Canciller de la Clase Obrera»

El presidente Nicolás Maduro, asistió a la capilla ardiente para rendir homenaje póstumo y darle la despedida al líder de la clase obrera venezolana y diputado a la Asamblea Nacional, Jacobo Torres, quien dejó un legado de 50 años de lucha sindical y revolucionaria.
El jefe de Estado hizo alusión a la trayectoria de este revolucionario en su labor nacional e internacional, a quien llamó el «Canciller de la Clase Obrera»; así como su calidad humana en la lucha por los trabajadores y trabajadoras.
Del mismo modo, señaló que Torres era un hombre admirable y ejemplar que dedicó su vida a enseñar la historia de América durante todas sus luchas.
También expresó que era un hombre de vanguardia para todas las áreas, incansable, perseverante, de ideas, que cultivaba en profundidad la convicción, “intraficable cuando se hablaba de los traidores, nunca los soportó”.
Ante esta lamentable pérdida el Dignatario refirió “que es necesaria para uno saber de dónde venimos, los pasos dados y para uno aprender todos los días a ser consecuente y de perseverar en el camino que hemos construido a los años con tanto sacrificio”.
Maduro recordó que en el año 1986, al llegar a Cuba, fue recibido por Jacobo Torres, quien fue el guía del pequeño grupo de venezolanos que estaban allí. Luego, en la mayor de las Antillas, Torres se quedó para ser maestro en la escuela de lisiados de combatiente de guerra de Centroamérica, debido a que su formación lo convirtió en un hombre de grandes ideas y le permitió comprender los verdaderos fenómenos sociopolíticos y culturales.
Seguidamente, dijo que la valentía que hoy esboza nuestro pueblo es herencia de esos gigantes, esos valientes como Américo Silva, Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda “y cuántos otros que sembraron con sangre las lecciones que aprendimos en aquella década del despertar”.
Torres fue conocido como uno de los diputados a la Asamblea Nacional, internacionalistas y sindicalistas más representativos de la lucha de clases en Venezuela; además, de ser fiel defensor de la verdad de Venezuela y promotor de la construcción de un mundo nuevo, multipolar y alternativo al modelo imperialista. Fundó junto al presidente Maduro la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores y la Central Sindical.
Más historias
Venezuela rechaza falsa narrativa de Guyana
Simposio «Derechos y Convivencia Digital para la Paz Comunal»
Maduro designa nuevos ministros de Ecosocialismo y Deporte