El mandatario nacional implementó el Plan Vuelta a la Patria con el objetivo de recuperar a los migrantes venezolanos que están en EE.UU. y que fueron víctimas de los coyotes de la ultraderecha que han transformado su destino en un negocio delictivo

Anahí Arizmendi fue nombrada a la cabeza de la Gran Misión Vuelta a la Patria, tal anuncio fue hecho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular.
“Una mujer de gran calidad humana, de gran capacidad, y además de gran sensibilidad sobre el tema de las familias, los niños, las niñas, los adolescentes”, manifestó el presidente Maduro.
Arizmendi, periodista y activista por los Derechos Humanos, fue presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito al Despacho de la Presidencia, además de autora del libro “Infancia bajo asedio”.
En semanas recientes, Venezuela recibió a un conjunto de 190 compatriotas que fueron expulsados de Estados Unidos (EE.UU.) después de las declaraciones del presidente en funciones Donald Trump acerca de su política migratoria.
Asimismo, este jueves, la Cancillería de la República comunicó la petición a la Administración de Estados Unidos para que los venezolanos que fueron trasladados «injustamente» a la base militar de Estados Unidos, en Guantánamo, sean repatriados.
El mandatario nacional implementó el Plan Vuelta a la Patria con el objetivo de recuperar a los migrantes venezolanos que están en Estados Unidos (EE.UU.) y que fueron víctimas de los coyotes de la ultraderecha que han transformado su destino en un negocio delictivo.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela elaboró el Plan Vuelta a la Patria con el objetivo de repatriar a miles de connacionales que emigraron debido a las sanciones económicas y a las campañas de guerra psicológica contra la nación venezolana.
Retornan 177 migrantes
El Ejecutivo nacional anunció la llegada de más connacionales a Venezuela, provenientes de Honduras tras haber permanecido privados de libertad en la base militar estadounidense de Guantánamo, en calidad de deportados por parte del Gobierno de los EE. UU.
“Una de las heridas que vamos sanando, de los misiles y sanciones que pidió la ultraderecha”, puntualizó y denunció que el extremismo opositor manipuló a la opinión pública con la migración forzada que ellos mismos provocaron.
Maduro sostuvo que solo la Revolución Bolivariana asegurará el retorno de los migrantes venezolanos al país. “Vénganse que esta es su patria, de la felicidad y la verdad”, expresó.

Más historias
Cabello advierte sobre estafa a connacionales
Cabello y Díaz denuncian manipulación mediática
Daniella Cabello: Venezuela ha explotado el mercado internacional