El presidente Maduro aseveró que los 90 nuevos Cuadrantes de Paz estarán distribuidos, uno por cada Circuito Comunal, subrayando que se ha instalado en las diversas localidades cámaras que cubren todo el territorio de las comunidades

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de 90 nuevos Cuadrantes de Paz, una estrategia que busca consolidar la unión entre el pueblo, las fuerzas armadas y las instituciones policiales, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad en el país venezolano.
«Estamos en la activación de los Cuadrantes de Paz. Vamos a la consolidación en perfecta unión popular, militar y policial. Esta es la fórmula revolucionaria para garantizar la paz, la estabilidad y tranquilidad de nuestra Patria».
Asimismo, la activación de los Cuadrantes de Paz sugiere un esfuerzo más amplio para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la violencia en diversas comunidades y circuitos comunales como Petare, la Dolorita, Leoncio Martínez, Marichez, Caucaguita, entre otros sectores del municipio Sucre.
El presidente instó a todos los venezolanos a participar activamente en este proceso, resaltando la necesidad de un trabajo conjunto que involucre tanto a las autoridades como a la población civil.


«Las acciones de seguridad acá en el municipio Sucre y siguiendo la línea de activación 3T, la tercera transformación , profundizar la seguridad, la estabilidad, la paz y la victoria del derecho de nuestro pueblo al futuro».
Desde el municipio Sucre en el estado Miranda, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, instruyó a los todas las organizaciones deben velar y garantizar el funcionamiento de los Circuitos Comunales, tal como lo indicó el Dignatario.
También, aseveró que los 90 nuevos Cuadrantes de Paz estarán distribuidos, uno por cada Circuito Comunal, subrayando que se ha instalado en las diversas localidades cámaras que cubren todo el territorio de las comunidades señalados previamente y agregó que «estamos en la dotación de equipos y nuevas unidades».




Por otro lado, el jefe de Estado destacó que San Agustín es el territorio popular más grande de Venezuela y toda América Latina, subrayando su transformación de un área con dificultades a un centro turístico internacional. Maduro enfatizó que el modelo de seguridad en Venezuela se basa en la prevención y curación, afirmando que la doctrina de seguridad ciudadana es soberana y no impuesta por fuerzas externas.
Aseguró que la policía venezolana tiene la capacidad y el conocimiento para actuar sin instrucciones de otros países, y advirtió que depender de fuerzas especiales extranjeras sería una forma de colonización. Además, Maduro afirmó que Venezuela es actualmente el país más seguro de América Latina y el Caribe, haciendo hincapié en la necesidad de una convivencia ciudadana que integre a las fuerzas del Estado, el poder popular y la colaboración entre las fuerzas militares y policiales.
En consecuencia, acusó a la USAID de financiar actividades desestabilizadoras en el estado Miranda y mencionó la conexión de bandas criminales con Colombia.
Plan Vuelta a la Patria
Del mismo modo, el mandatario expresó la llegada de los 177 connacionales que fueron rescatados del «infierno» de la base ilegal de Guantánamo, una violación flagrante de los derechos humanos por parte de Estados Unidos en suelo cubano. «Los hemos atendido de forma integral, garantizando su bienestar y reintegración a la patria».
Además, reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección y defensa de cada venezolano, sin distinción, y asegurando que quienes tengan cuentas con la justicia serán tratados conforme a las leyes de nuestra nación, en un ejercicio de soberanía y justicia.
Maduro también denunció las intrigas del imperialismo, señalando que el peligroso grupo criminal conocido como el tren de Aragua ha sido articulado desde Colombia con la complicidad del FBI y la DEA. «Los principales nombres de esta banda están protegidos por estas agencias, pero sepan que nuestro pueblo está preparado para enfrentar cualquier conspiración». El presidente reiteró que, sin importar el origen de las amenazas, la Revolución Bolivariana se mantendrá en pie de lucha, garantizando la paz y la seguridad de la patria.
Más historias
Vicepresidentes Sectoriales promueven participación ciudadana
Cabello advierte sobre estafa a connacionales
Cabello y Díaz denuncian manipulación mediática