El ALBA-TCP exhorta a la comunidad global a tomar una postura contundente contra esta política de agresión. Continua su apoyo incondicional al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) publicó un comunicado en el que manifiesta su repudio y condena la elección del gobierno de Estados Unidos de aplicar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
El ALBA-TCP, mediante el texto, además de rechazar, garantizó que «esto es una norma que solo ha sido utilizada en contextos de guerra que ahora se emplea de manera arbitraria para justificar una persecución sistemática contra la comunidad migrante venezolana».
Aseguraron además que la aplicación de esta ley carece de de bases legales y sustentada en argumentos fabricados. «Constituye un grave atentado contra los principios del Derecho Internacional y los derechos humanos», puntualizaron.
«Su objetivo es estigmatizar, criminalizar y someter a la diáspora venezolana a un castigo colectivo, negándole su derecho a la defensa y exponiéndola a expulsiones arbitrarias, expropiación de bienes y la separación forzada de familias».
Por último, el ALBA-TCP exhorta a la comunidad global a tomar una postura contundente contra esta política de agresión. Continua su apoyo incondicional al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:


Más historias
Gobierno fortalece Programa Ampliado de Inmunización en el país
Salazar: La ultraderecha venezolana fomenta el odio y la violencia hacia los migrantes
Maduro anuncia elecciones para mayo 2025