
Este martes, el pueblo venezolano se movilizó en las calles de Caracas para condenar el secuestro de migrantes venezolanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, quienes fueron llevados injustamente a prisiones en El Salvador.
Durante la marcha, los venezolanos se dirigieron a la Asamblea Nacional (AN) para entregar un documento, donde instan a la comunidad internacional a reflexionar sobre esta situación. En este sentido el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, enfatizó la necesidad de traer de regreso a los migrantes y destacó el dolor que sienten los venezolanos al ver a sus compatriotas en condiciones inhumanas.







Además, recalcó a figuras de la oposición que han alentado la migración, considerándolas responsables de abandonar a los migrantes y convertir su sufrimiento en un negocio. Envió un mensaje al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, instándolo a reconsiderar su postura y a respetar los derechos humanos y el derecho internacional. Reiteró que migrar no es un delito, mientras que las acciones que vulneran los derechos de los pueblos sí lo son.








Recorrido:
Más historias
Gobierno nacional fortalece sistema de salud pública
Familiares exigen a EEUU y El Salvador liberen a los migrantes
Expoferia 2025 promueve educación productiva