El representante Permanente de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez resaltó el compromiso del presidente, Nicolas Maduro Moros, de recuperar a todos estos ciudadanos en buen estado y salud, que han sido víctimas de las políticas xenófobas de EE.UU. y El Salvador

El representante Permanente de Venezuela ante la ONU, Alexander Yánez, rechazó el informe emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones a los DD. HH. en el país.
«Venezuela rechaza enérgicamente el engañoso informe presentado por la seudo misión de la ONU, que se limita a reiterar las mismas falsedades propugnadas por sectores extremistas del país», sostuvo.
Igualmente, sostuvo que este es promovido por gobiernos foráneos, cuyo objetivo es derrocar a la Revolución Bolivariana.
«Mientras atacan a un pueblo soberano y libre, hacen caso omiso del genocidio en Gaza, lo que revela que su verdadera preocupación no son los derechos humanos, sino los intereses económicos de las potencias occidentales», indicó.
En este sentido, Yánez denunció la captura de inmigrantes venezolanos realizada por el gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, resaltó el compromiso del presidente, Nicolas Maduro Moros, de recuperar a todos estos ciudadanos en buen estado y salud, que han sido víctimas de las políticas xenófobas de EE.UU. y El Salvador.
Por tanto, indicó que el rechazo de Venezuela a este informe está dentro de un contexto en el que el Gobierno Bolivariano continúa defendiendo su soberanía. Así como también los derechos de su pueblo.
Más historias
Gobierno fortalece Programa Ampliado de Inmunización en el país
Salazar: La ultraderecha venezolana fomenta el odio y la violencia hacia los migrantes
Maduro anuncia elecciones para mayo 2025