El estudio revela que un alarmante 91% de los venezolanos considera que el Gobierno estadounidense está violando gravemente los derechos humanos de sus compatriotas que residen en Estados Unidos

Este martes, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, compartió a través de su redes sociales una encuesta realizada por la encuestadora Hinterlaces que ha revelado que una mayoría de la población venezolana, un 91%, considera que el Gobierno de Trump está violando gravemente los derechos humanos de sus compatriotas que residen en Estados Unidos.
La utilización de esta ley ha generado una preocupación generalizada sobre el estigma que enfrentan los migrantes venezolanos y, un 84%, considera que las políticas del gobierno de Donald Trump hacia los migrantes venezolanos han sido impulsadas por la figura de la ultraderechista María Corina Machado.
Esta afirmación pone de manifiesto la percepción de que las políticas migratorias de la administración Trump no solo son injustas, sino que también constituyen una agresión a la dignidad de los venezolanos.


De manera que, esta percepción evidencia el rechazo hacia las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno estadounidense, lo que refleja un clima de descontento y preocupación entre los ciudadanos que han tenido que abandonar su país en busca de mejores oportunidades.
También destaca que un 89% de los encuestados se opone al decreto del Gobierno de los Estados Unidos que permite la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros contra migrantes venezolanos. Esta normativa ha sido criticada por su tendencia a criminalizar a los venezolanos y por vincularlos con la extinta banda criminal conocida como «Tren de Aragua».
En consecuencia, el respaldo al Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa del gobierno venezolano para repatriar a aquellos que han sido encarcelados injustamente en Estados Unidos, también es significativo. Un 85% de los encuestados se mostró de acuerdo en que este plan debe ser implementado, lo que sugiere un llamado a la acción por parte del gobierno para proteger a sus ciudadanos en el exterior y abordar la situación de los migrantes que enfrentan adversidades en el país norteamericano.


En este contexto, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, manifestó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje:
«Los fascistas confesos, Maria C. Machado y González Urrutia, se quitan las máscaras: apoyan abiertamente al gobierno de Trump en el secuestro humillante y la criminalización infundada de migrantes venezolan@s. No nos extraña en lo absoluto de ese par de personajes anti venezolanos e inhumanos, indignos desde todo punto de vista.
Pero el pueblo está claro. Vean ustedes la encuesta de Hinterenlaces. Nadie que se precie y enorgullezca de ser venezolan@ puede apoyar semejante afrenta a nuestra identidad. Incluso quienes bajo engaño y manipulación mediática votaron por González Urrutia, despiertan, asumen su error y se arrepienten de haberle confiado su voto a quién tanto odia al pueblo humilde».

Más historias
Ministro de la Defensa rechaza intromisiones extranjeras
Venezuela exige justicia por migrantes secuestrados en Consejo de DD.SS.
Venezuela reafirma soberanía sobre el Esequibo