Delcy Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una en la defensa de los derechos de los migrantes, enfatizando que «Venezuela está en unión, movimiento y acción por la defensa de nuestros migrantes venezolanos»

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la creación del Comité de Familiares y Víctimas de los Migrantes Secuestrados por Estados Unidos en El Salvador.
Rodríguez enfatizó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, está comprometido con la defensa de los derechos de los migrantes y que el gobierno venezolano tomará medidas contundentes para proteger a sus ciudadanos en el extranjero. «Ante los atropellos contra nuestros migrantes y la indignación de la familia venezolana, este comité se convierte en un pilar fundamental para ejercer defensa jurídica y judicial».
El nuevo comité tiene como objetivo brindar apoyo a las familias de los migrantes que han sido víctimas de secuestros, así como coordinar esfuerzos diplomáticos y legales para abordar esta crisis humanitaria. La vicepresidenta subrayó la importancia de la acción conjunta para revertir las violaciones a la legalidad internacional y los derechos humanos de los venezolanos en el exterior.
«Seguimos accionando diplomática, política y jurídicamente para que estas atrocidades no queden impunes».
En consecuencia, la alta funcionaria hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una en la defensa de los derechos de los migrantes, enfatizando que «Venezuela está en unión, movimiento y acción por la defensa de nuestros migrantes venezolanos».
Conozca más detalles aquí:
Más historias
Ministro de la Defensa rechaza intromisiones extranjeras
Venezuela exige justicia por migrantes secuestrados en Consejo de DD.SS.
Venezuela reafirma soberanía sobre el Esequibo