El ministro Diosdado Cabello resaltó que el cuarto vuelo de migrantes venezolanos representa la garantía de tranquilidad y paz para las familias, además de que se encuentren lejos de la violencia, las persecuciones y la represión a los venezolanos por el Gobierno de Estados Unidos

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de La Guaira, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió una aeronave de Conviasa procedente de México, que transportó más de 300 migrantes venezolanos que han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria.
“Recibimos a un grupo de compatriotas, de venezolanas y venezolanos que vienen procedente desde México, en un acuerdo directo con el Gobierno de México hemos logrado que este grupo importante de venezolanos, de muchos niños, mujeres, hombres que vienen de vuelta a la Patria; es un gesto hermoso de México y les damos las gracias por las atenciones a los venezolanos”, expresó Cabello.
Durante su discurso, acompañado por el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, el gobernador, José Alejandro Terán, entre otras autoridades, resaltó que el cuarto vuelo de migrantes venezolanos representa la garantía de tranquilidad y paz para las familias, además de que se encuentren lejos de la violencia, las persecuciones y la represión a los venezolanos por el Gobierno de Estados Unidos.
En ese sentido, Cabello destacó que al menos 1 millón de venezolanos han sido repatriados desde la creación del plan en el año 2018, y que por orden del presidente Nicolás Maduro, se debe dar retorno a todos los connacionales, en aras de integrarlos a la Patria y así fomentar su crecimiento.
El también ministro ministro de Interior, Justicia y Paz, destacó que los mismos cuentan con un despliegue de asistencia médica y transporte, para llevar a los connacionales a sus respectivas casas junto a sus familiares.
«Enviamos en este vuelo a un personal médico especializado en pediatría, precisamente para la atención de los niños, personas que llegan con problemas de salud. Dimos esa prioridad y desde aquí en Venezuela el procedimiento es el mismo; cada uno es revisado y entregado al médico», informó.
Por otra parte, mencionó que espera que los migrantes secuestrados en la cárcel de máxima seguridad (CECOT), en El Salvador, retornen a Venezuela.
Más historias
Ministro de la Defensa rechaza intromisiones extranjeras
Venezuela exige justicia por migrantes secuestrados en Consejo de DD.SS.
Venezuela reafirma soberanía sobre el Esequibo