28 de marzo de 2025

Maduro recibió familiares de migrantes secuestrados en El Salvador

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que la nación Bolivariana está lista para repatriar a todos los migrantes venezolanos deportados desde EE. UU.

El designado para los Diálogos de Paz por la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el presidente, Nicolás Maduro, mantuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con los parientes de los migrantes venezolanos secuestrados por las autoridades de Estados Unidos y El Salvador quien les aseguró que el Gobierno de Venezuela está preparado para enviar los aviones y retornar a todos los compatriotas víctimas de la persecución ilegal y criminal realizada por los gobiernos de Donald Trump y Nayid Bukele.

En este sentido, Cabello aseveró que todos los migrantes venezolanos cumplían con los requisitos para vivir de manera legal en Estados Unidos y, que los mismos, fueron secuestrados de maneras violentas.

“Vamos a mover cielo y tierra, a hacer lo que tengamos que hacer para traernos a todos los migrantes de EE.UU. y, principalmente a los 290 secuestrados en El Salvador, para que regresen a resguardo de sus familias y de su patria”, anunció.

Reportó que en la prisión ilegal de El Salvador, ocho mujeres venezolanas están recluidas en un recinto destinado a hombres, en situación de riesgo y sin respetar sus derechos humanos, al igual que el resto de la población venezolana. Afirmó que también existen menores de edad, mientras que en Estados Unidos dejaron en libertad a hijos, hijas y esposas.

Indicó que los enviaron a El Salvador, inicialmente persuadidos y posteriormente de manera obligada, algo parecido a la trágica historia de la Alemania Nazi con sus campos de concentración. «Es el mismo método de operación».

Cabello enfatizó que «esto solo puede ser comparado con los traslados en trenes, de la población judía, a los campos de concentración de la Alemania nazi«.

Plan Vuelta a la Patria

El legislador venezolano insistió en que Venezuela está preparada y dispuesta a reanudar los vuelos de la Gran Misión Vuelta a la Patria para asistir a los venezolanos y venezolanas de manera inmediata. Además, anunció la contratación de firmas de abogados en ambos países, para llevar a cabo las acciones legales, judiciales y diplomáticas.

“Estamos completamente listos, solamente a la espera que se den las coordinaciones”, confirmó, al denunciar que el Departamento de Estado estadounidense intenta bloquear e impedir la búsqueda de nuestros migrantes. “Estamos listos para buscar a quien tengamos que buscar en EE.UU. Si por nosotros fuera, no dejáramos a ningún venezolano ni venezolana a que sea maltratado en ese país”.

“Repetimos: no vamos a descansar, ni el pueblo, ni el presidente ni el gobierno ni la Asamblea Nacional, las madres y padres, no descansaremos hasta que los veamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía acá en Venezuela. ¡Lo lograremos, lo traeremos, por Dios Todopoderoso, por nuestros hijos, los traeremos de vuelta!”.