El Ejecutivo, Nicolás Maduro, enfatizó la relevancia de la cooperación y el trabajo conjunto para vencer los retos climáticos y mantener el bienestar nacional

Este domingo, el Gobierno Bolivariano a través de un comunicado oficial informó el ajuste de horario laboral para la Administración Pública Nacional a partir de este lunes 24 de marzo en aras de contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico ante la emergencia climática que ha provocado un aumento significativo en las temperaturas a escala mundial.
La República Bolivariana de Venezuela señaló que estas medidas, serán aplicadas para garantizar el uso responsable de los recursos energéticos y asegurar la estabilidad del sistema eléctrico, especialmente en la región andina, donde el nivel de agua en los embalses se ha visto afectado.
Dentro de las acciones sobresalen la modificación del horario de trabajo para la Administración Pública Nacional, que se restringirá a las 8:00 a.m. a las 12:30 p.m. durante seis semanas. Esta disposición no se aplicará a las entidades responsables de proporcionar servicios fundamentales a la población. Además, se llevará a cabo un plan de 1×1, que intercambia días de trabajo y no trabajo, con el objetivo de disminuir el uso de energía.
En su informe, el Ejecutivo enfatizó la relevancia de la cooperación y el trabajo conjunto para vencer los retos climáticos y mantener el bienestar nacional. Estas medidas evidencian el compromiso de Venezuela con la salvaguarda del entorno natural y el progreso sostenible en medio de una crisis que impacta a toda la humanidad.
Con algo tan sencillo como apagar las luces cuando no las necesitas, puedes reducir tu consumo de energía eléctrica. Es conveniente utilizar la luz natural y solo usar la luz artificial cuando sea realmente necesario. ¡Tu aporte es importante!
A continuación, el texto íntegro del comunicado:


Más historias
Gobierno fortalece Programa Ampliado de Inmunización en el país
Salazar: La ultraderecha venezolana fomenta el odio y la violencia hacia los migrantes
Maduro anuncia elecciones para mayo 2025