La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera firme y categórica la nueva agresión anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien pretende imponer un arancel secundario del 25% a cualquier país que comercie con Venezuela en materia de petróleo y gas

Este lunes, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial donde rechaza de manera firme y categórica la nueva agresión anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien pretende imponer un arancel secundario del 25% a cualquier país que comercie con Venezuela en materia de petróleo y gas. Esta medida arbitraria, ilegal y desesperada, lejos de afectar nuestra determinación, confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones impuestas contra nuestro país.
Es necesario subrayar, que desde hace años, la derecha fascista, repudiada por el pueblo venezolano, ha promovido sanciones económicas con la ilusión de rendir a Venezuela. Han fracasado. Fracasaron porque Venezuela es un país soberano, porque su pueblo ha resistido con dignidad y porque el mundo ya no se somete a ningún esquema de dictadura económica. Hoy, esa misma estrategia fallida pretende ser reeditada con medidas coercitivas que buscan socavar el desarrollo de nuestra nación.
Con esta nueva acción, Estados Unidos viola flagrantemente las normas del comercio internacional, en particular: El principio de Nación Más Favorecida (Artículo I del GATT 1994), que prohíbe discriminar entre socios comerciales.
Así lo publicó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en su canal oficial en la red social Telegram.
A continuación, el texto íntegro de comunicado:


Más historias
ALBA-TCP orgullo para los pueblos que luchan en el mundo
Plan Vuelta a la Patria retornará 229 venezolanos
Vicepresidenta Rodríguez resalta salas de autogobierno comunal en Anzoátegui