El presidente Nicolás Maduro, recordó que han pasado 12 días desde las detenciones y el Gobierno de El Salvador todavía no ha proporcionado un listado oficial de los arrestados

Durante la jornada de trabajo dedica al impulso del Poder Popular, desde La Dolorita de Petare en el estado Miranda, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de «nazifascista» por negar el acceso de abogados defensores de los venezolanos secuestrados en El Salvador.
Asimismo, Maduro denunció que los venezolanos, en busca de una vida más digna, fueron secuestrados y maltratados por las autoridades de El Salvador.
En relación a esto, recordó que han pasado 12 días desde las detenciones y el Gobierno de El Salvador todavía no ha proporcionado un listado oficial de los arrestados.
«¿Eso se llama cómo? Democracia, justicia, eso se llama nazifascismo, Bukele es nazifascista», declaró Maduro, cuestionando las prácticas del líder del Gobierno salvadoreño.
Adicionalmente, comunicó que una agrupación de abogados, en representación de los parientes, presentó un recurso de Habeas Corpus, pero se les ha restringido el ingreso a las prisiones.
El presidente de Venezuela hizo una comparación entre el modelo de Bukele y el de la ultraderecha venezolana, representada por personalidades como Marco Rubio, secretario de Estados Unidos, y María Corina Machado, a quienes llamó «criminales».
En ese escenario, manifestó su inquietud por la condición de los reclusos y reclamó claridad y respeto a sus derechos jurídicos.


«Marco Rubio es el padrino de María Corina»
El mandatario nacional indicó que, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), es el padrino de María Corina Machado, a la que caracterizó como «la sayona que no va ni al baño» sin consultar con el alto cargo del Gobierno de Donald Trump.
De esta forma, el Ejecutivo nacional reaccionó ante las amenazas realizadas por el republicano desde Guyana hacia la nación bolivariana, por las que lo catalogó como «imbécil» y le alertó que nadie amenaza a Venezuela.
«Marco Rubio salió amenazando a Venezuela desde Guyana, pero a nuestro pueblo no lo amenaza nadie. Esta es la Patria de los libertadores de Bolívar«, afirmó el presidente maduro.
Maduro reveló que el secuestro de los migrantes venezolanos que estaban en EEUU y fueron llevados a El Salvador se trató de una solicitud de María Corina Machado a Marco Rubio y Nayib Bukele.
«Traidora, vende Patria. Este pueblo tiene que saber que más temprano que tarde esa criminal va a responder ante la justicia lo que le ha hecho a este pueblo», sentenció.


Más historias
Venezuela agradece solidaridad de América Latina y el Caribe
Delcy Rodríguez: El país juzgará cada palabra de María Elvira Salazar y la Machado
Más de 1454 connacionales de vuelta a la Patria