30 de marzo de 2025

Ministro de la Defensa rechaza intromisiones extranjeras

El ministro de la Defensa reafirmó que la defensa y protección de los recursos y el territorio nacional son funciones constitucionales que el Estado venezolano no permitirá que sean menospreciadas

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este jueves los recientes ejercicios navales realizados por EEUU y Guyana en aguas cercanas a la costa venezolana, considerándolos como provocaciones que ponen en riesgo la paz regional. «Defenderemos con la vida nuestra libertad, soberanía e independencia».

Asimismo, se considera que estas maniobras son una provocación directa que pone en riesgo la estabilidad regional y desafía la soberanía de Venezuela. «Advertimos a la comunidad internacional que cualquier intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos y en nuestros legítimos reclamos territoriales puede escalar peligrosamente».

En este sentido, el ministro de la Defensa reafirmó que la defensa y protección de los recursos y el territorio nacional son funciones constitucionales que el Estado venezolano no permitirá que sean menospreciadas. Además, hizo un llamado a la cooperación y al respeto mutuo entre naciones, con el fin de evitar conflictos innecesarios y fomentar el diálogo pacífico.

«La realización de nuevos ejercicios navales entre EEUU y Guyana en aguas cercanas a nuestra Fachada Atlántica, no es más que otra provocación contra Venezuela. Desde aquí hemos advertido que cualquier intromisión de potencias extranjeras contra nuestro legítimo reclamo puede escalar peligrosamente. Pero también deben saber, que nada nos desviará de nuestras funciones constitucionales de defender la integridad territorial de Venezuela, la cual contempla desde hace más de 200 años, la Guayana Esequiba».