1 de abril de 2025

Tuberías de metal delante de un cielo azul con nubes blancas

Gobierno venezolano mantiene diálogo con empresas petroleras transnacionales

La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó que las empresas internacionales en materia petrolera, no necesitan licencia de autorización de ningún gobierno extranjero, para operar en Venezuela

La ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó a través de un comunicado que las empresas internacionales en materia petrolera, no necesitan licencia de autorización de ningún gobierno extranjero, dado que Venezuela no reconoce ni aplica jurisdicción extraterritorial alguna para el uso de sus recursos. Así lo dió a conocer por su cuenta oficial en la red social Telegram.

En este contexto, explicó que ha mantenido comunicación con las diversas empresas transnacionales de petróleo y gas que operan en Venezuela que han recibido la notificación sobre la revocatoria de sus licencias para operar en el país con la finalidad de cumplir con los contratos con dichas empresas en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país.

Del mismo modo, la también vicepresidenta Ejecutiva de la República agregó que habían anticipado esta situación y aseguró estar preparados para seguir adelante con las obligaciones contractuales porque siempre Venezuela ha mantenido una reputación como socio confiable, y continuarás honrando los acuerdos alcanzados con esas empresas.

Aseguró que el Motor Hidrocarburo está activado y el Plan Independencia Productiva Absoluta instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro continúa su curso y continuará abierto a todas las inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo de este sector estratégico para el país.

Cabe señalar, que esta afirmación la realiza la ministra Rodríguez, luego de que el Gobierno de Estados Unidos  revocara las licencias para exportar crudo venezolano autorizado durante el gobierno del expresidente, Joe Biden.

A continuación, el comunicado íntegro: