
Este miércoles, el pueblo de Venezuela se movilizó desde la sede de Cantv en la avenida Libertador hasta las inmediaciones de Santa Capilla, para exigir a los gobiernos de Donald Trump y Nayid Bukele. la liberación inmediata de migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.
Un gran número de venezolanos participaron en una gran marcha portando pancartas con fotos alusivas los migrantes afectados, exclamando la consigna «ser migrante no es delito, secuestrar si».
Esta concentración es parte de la Agenda de Paz Antiimperialista ‘Abril, Rescate y Lealtad« en defensa de los migrantes.
La misma inició frente a la sede de la Cantv en Caracas, transitando por la avenida Libertador y finalizando en la Santa Capilla.
Vale recordar, que aún se mantiene la recolección de firmas en todas las plazas Bolívar del país, tal como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La actividad estuvo liderada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien manifestó que se van a rescatar a todos los migrantes secuestrados.
«Estos son delitos de lesa humanidad, nosotros todos estos años hemos resistido y no le perdonan al pueblo de Venezuela, ser un pueblo valiente y aquí seguimos adelante, a ellos les da rabia que nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no se haya doblegado ante el imperio».
Seguidamente, expresó que el imperio norteamericano ataca constantemente al país, «y atacan por donde más duele, por la familia, que salieron a buscar un rumbo diferente y por culpa de las sanciones impuestas, por el bloqueo. Ellos solo querían trabajar, no son ningunos delincuentes, son unos muchachos trabajadores, y como tal los vamos a esperar».
Entre tanto, El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, declaró que hoy se ve cómo en El Salvador han intentado colocar campos de concentración como los referentes a las Alemania Nazi, de lo que fue la persecución del pueblo judío. «Hoy les decimos aquí estamos los valientes, los hijos de Bolívar, una vez más damos un mensaje para pedir justicia por nuestros migrantes secuestrados».
Bajo este contexto, el presidente Nicolás Maduro en su canal oficial de la red social Telegram mencionó: «Hoy hubo en el país importantes movilizaciones en solidaridad con las familias de los migrantes venezolanos que están siendo víctimas de una persecución brutal».
«El pueblo se lanzó a las calles y así debe ser la solidaridad», destacó.
Asimismo, afirmó: «Los que están en El Salvador no tienen acceso a los abogados, no hay posibilidad. Son delitos graves de lesa humanidad que está cometiendo Nayib Bukele».
«No hay pruebas de que hayan cometido algún delito, no las tienen», enfatizó el jefe de Estado.
Finalmente se preguntó «¿Qué juez ordenó, de acuerdo al derecho internacional, fueran trasladados a un campo de concentración en El Salvador?»
Más historias
¡Bienvenidos a casa! 313 migrantes repatriados desde México
Gobierno nacional fortalece sistema de salud pública
Expoferia 2025 promueve educación productiva