8 de abril de 2025

Falsa bandera busca afectar cumbre CELAC

El presidente Maduro dio a conocer que el imperialismo estaba preparando un falso positivo para atentar a la plataforma de ExxonMobil en aguas, con el objetivo de identificar y responsabilizar al Gobierno de Venezuela por este suceso

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo «Con Maduro+», denunció que buscan destruir la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar el 9 de abril en Honduras, utilizando una operación de falsa bandera con el fin de atentar al país. Esto pretende generar confusión y tratar de ocultar los principales asuntos que se debatirán en dicho evento, como la migración, la guerra arancelaria, desarrollo económico compartido, entre otros.

De esta manera, dio a conocer que el imperialismo estaba preparando un falso positivo para atentar a la plataforma de ExxonMobil en aguas, con el objetivo de identificar y responsabilizar al Gobierno de Venezuela por este suceso.

«Oficialmente denuncié a un grupo de primeros ministros del Caricom, que esta operación estaba aconteciendo, y en febrero hubo una cumbre entre el 18 y 19, y el 18 se llevó a cabo un ataque en el Río Cuyuní contra una comisión militar-policial de Guyana, los que lo hicieron fueron capturados en Venezuela, que fueron investigados por la fiscalía, hoy están procesados y juzgados, esas personas confesaron que les pagaron una inmensa suma de dinero y los forzaron durante varios días para que hicieran esta acción antes del 19», dijo.

Afirmó que el propósito era provocar «una desgracia, con el asesinato, secuestro de unos funcionarios policiales, militares de la República Cooperativa de Guyana e iban acusar a Venezuela de eso, es lo que se llama una operación de falsa bandera, un falso positivo. La comisión guyanesa se defendió, hubo enfrentamientos y este grupo de delincuentes venezolanos, que fueron pagados, fueron capturados por nuestras fuerzas militares. En la Fiscalía General de la República reposan todas las pruebas y testimonios de estos involucrados».

Enfatizó que esta acción se llevó a cabo con el objetivo de que el único asunto que se discutiera en la reunión de la Caricom, «Venezuela agrede a Guyana y es así como lo denuncio y le dije a estos primeros ministros del Caribe sobre este tema, alrededor de 15 días, donde estaban preparando un falso positivo contra la plataforma de la ExxonMobil, en el mar por delimitar, está de manera ilegal la ExxonMobil allí».