13 de abril de 2025

Familiares de secuestrados en El Salvador protestan frente a la ONU

Familiares de los migrantes secuestrados en El Salvador y acompañados con el pueblo venezolano se han reunido en las afueras de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, con el propósito de exigir el respeto a los derechos humanos y que les permitan el regreso a Venezuela

Los familiares de migrantes secuestrados en El Salvador se han reunido junto con el pueblo venezolano en las afueras de la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, con el propósito de exigir el  #RespetoALosVenezolanos, a los derechos humanos y el regreso de ellos.

En la concentración se pudo observar a las personas con pancartas y documentos que evidencian la inocencia de los secuestrados. Los familiares demandan al presidente Nayib Bukele la liberación de un grupo de venezolanos que fueron enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) por instrucciones del gobierno de Donald Trump.

En este contexto, medios internacionales han reseñado cómo estos venezolanos son tratados como criminales comunes donde se les violan sus derechos humanos, aparte de no haber recibido ningún tipo de juicio que demuestre su criminalidad; su único delito fue migrar a suelo estadounidense. Muchos de ellos incluso fueron llevados bajo engaño, al decirles que serían deportados a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, y realmente fueron trasladados a El Salvador.

Como resultado, varios países alrededor del mundo han expresado sus reacciones y se han sumado a las manifestaciones en apoyo a los migrantes que están encarcelados injustamente debido a las medidas represivas del gobierno de Donald Trump. Estas medidas han llevado a deportaciones masivas de venezolanos. Esta solidaridad internacional resalta la preocupación por los derechos humanos y la dignidad de quienes han sido afectados por estas políticas.