El presidente Maduro calificó abril como un mes de «historia, heroicidad y recuerdo permanente», aludiendo a la lucha del pueblo venezolano por la defensa de su soberanía y sus ideales revolucionarios

Este viernes, a través de un mensaje difundido en su canal de Telegram, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el 23 aniversario del fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.
Asimismo, el presidente Maduro destacó la resistencia del pueblo venezolano y de las fuerzas armadas ante lo que calificó como un «golpe orquestado por el imperialismo y la oligarquía».
El mandatario recordó cómo, en ese momento histórico, el país aún se encontraba en una temprana fase de formación de nuevos valores y una nueva conciencia política. «Éramos otro pueblo, todavía muy inocente». También enfatizó el surgimiento del Poder Popular como respuesta a las agresiones de la extrema derecha.
Además, el presidente recordó las advertencias de Hugo Chávez a la oposición: «No subestimen al pueblo, ni a los militares», enfatizando que, a pesar de los intentos de derrocar al gobierno, la respuesta popular fue contundente, resultando en un «contragolpe» que restauró a Chávez en el poder.
Maduro calificó abril como un mes de «historia, heroicidad y recuerdo permanente», aludiendo a la lucha del pueblo venezolano por la defensa de su soberanía y sus ideales revolucionarios. «Esta primavera que Venezuela ha vivido, y vive, es de ideas refulgentes, hermosas, gigantescas».
A continuación, texto íntegro del mensaje:
¡23 años! Del día en el que le vimos la cara al fascismo, el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, orquestado por el imperialismo y los apellidos de la oligarquía. Éramos otro pueblo, todavía muy inocente, se empezaban a gestar los nuevos valores, la nueva conciencia, y apenas comenzábamos a hablar de Poder Popular. Era un movimiento revolucionario en fase de nacimiento.
El Comandante Chávez le dijo, una y otra vez, a la derecha que tomó el camino golpista muy tempranito: «no subestimen al pueblo, ni a los militares». Y lo hicieron, dieron su golpe de Estado, secuestrándolo y dando la orden de matarlo, pero recibieron un contragolpe popular. ¡Qué lección tan grande! Abril de historia, de heroicidad y de recuerdo permanente de esta primavera que Venezuela ha vivido, y vive, de ideas refulgentes, hermosas, gigantescas.
Más historias
Desplegado operativo Venezuela Come Más Pescado 2025
Ñáñez llama al uso de las RR. SS. de forma organizativa
PDVSA reafirma compromiso contractuales con trasnacionales