El fiscal Saab señaló que estas personas extrajeron 12 metros de cable submarino y 20 kilogramos de cobre, componentes vitales para la infraestructura eléctrica que provee al estado de Nueva Esparta

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó que el Ministerio Público (MP) de Nueva Esparta detuvo e imputó a tres individuos por crímenes de perjuicio y sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tráfico de materiales estratégicos y asociación delictiva.
Según una publicación del Ministerio Público en Instagram, se identificaron a los hombres como: José, Eliécer e Isaac González.
Además, el fiscal Saab señaló que estas personas extrajeron 12 metros de cable submarino y 20 kilogramos de cobre, componentes vitales para la infraestructura eléctrica que provee al estado de Nueva Esparta. Además, precisó que esta acción generó un daño significativo al Servicio Eléctrico Nacional.
Es importante recordar que durante la tarde de este viernes, el Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, denunció un nuevo ataque fascista y terrorista contra el SEN.
Simultáneamente, detallaron que los tres individuos, reconocidos como los presuntos culpables del suceso, mantienen vínculos con grupos extremistas de la derecha venezolana que intentaban modificar el asueto de la Semana Santa.

Más historias
PDVSA reafirma compromiso contractuales con trasnacionales
Gobierno nacional refuerza estrategias económicas
Abril: Historia de heroicidad