15 de abril de 2025

Gobierno Bolivariano avanza en la construcción de un futuro libre y soberano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que: «No hay imperio que pueda con la voluntad de acero del pueblo de Venezuela de ser libre, soberano e independiente»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro este lunes que el compromiso del Gobierno Bolivariano en la construcción de un futuro en el que los valores de libertad y soberanía sean fundamentales.

«Hoy más que nunca hay que seguir construyendo el país de los sueños, nosotros no somos magnates, nosotros representamos al pueblo de a pie. Hoy más que nunca con trabajo y más trabajo, unión y más unión, con la familia y la comunidad por delante, tenemos que anunciar al mundo que Venezuela se prepara para tener la gran noticia de una nueva victoria de la paz», expresó el mandatario nacional.

«No hay imperio que pueda con la voluntad de acero del pueblo de Venezuela de ser libre, soberano e independiente».

En su mensaje, el líder nacional subrayó que los periodos de colonia y esclavitud pasaron y subrayó la resistencia del país frente a cualquier esfuerzo por el control imperial.

Igualmente, indicó que hay fuerzas que intentan instaurar un modelo que transforme a las naciones latinoamericanas en colonias del imperio.

En este contexto, el líder del Estado subrayó que existen personas que buscan convertir a las comunidades en «esclavos del imperio». Por otro lado, alertó acerca de los peligros que estas fuerzas suponen para la libertad y la soberanía de los países.

Además, el presidente exhortó a la unidad y protección de la soberanía del país. Sostuvo que, pese a las dificultades, la población de Venezuela está determinada a proteger su territorio y su derecho a vivir en libertad. Simultáneamente, subrayó la relevancia de edificar una auténtica felicidad fundamentada en la equidad y la justicia.

23 años de golpe de Estado fascista

El Gobernante venezolano conmemoró los 23 años del golpe de Estado fascista, en el cual se rescató al Comandante Hugo Chávez. «Fue el día en que el pueblo consolidó una victoria contra dicho golpe fascista, que pretendía imponer el imperio norteamericano».

Asimismo, afirmó que distintas organizaciones de seguridad de Estados Unidos orquestaron dicho golpe de Estado y cómo estás subestimaron al pueblo venezolano, que salió en rebelión nacional junto a la Fuerza Armada militar.

«Esta es una Revolución que no está desarmada, que tiene Milicia y que tiene FANB», añadió.

En este sentido, reafirmó su juramento de lealtad absoluta al Comandante Hugo Chávez y, el juramento hecho por el pueblo venezolano al Comandante Supremo cuando partió de la vida terrenal y pasó a la inmortal, lo que ha hecho es cumplirse.

De esta manera, indicó que Venezuela ha derrotado para siempre el maleficio de la traición y la regresión proimperialista.

«¡El país está en paz, estable, libre, rebelde y soberano!».

Venezuela está preparada para enfrentar la amenaza geopolítica neo imperial

El mandatario nacional afirmó que, por fortuna, la Revolución Bolivariana posee una perspectiva nítida, contemporánea, progresista, equitativa y potente acerca de la condición geopolítica mundial, “estamos preparados para navegar por mares turbulentos si fuese el caso y seguir navegando de manera apropiada, poderosa y segura hacia el futuro».

El presidente venezolano, ratificó que «no hay imperio que haya podido, no hay imperio que pueda con la voluntad de acero del pueblo de Venezuela de ser libre, soberano, independiente. Los tiempos de colonia y esclavitud pasaron para siempre».

Señaló que existen individuos que buscan un modelo de colonia y esclavitud para transformar el país en prisiones y colonias del imperio. “ahí se le ve la cara al monstruo imperial, amenazando al mundo como que ya no estuviéramos decididos a defender nuestra tierra, nuestra soberanía, el derecho a vivir en libertad, y a construir la felicidad verdadera con justicia e igualdad de nuestro pueblo desde la profundidad el territorio”.