El presidente Maduro destacó la influencia del arte como un medio poderoso para reivindicar derechos fundamentales como la vida, la paz, la igualdad y la diversidad

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la unidad en la lucha contra la «desculturización» y a la promoción de la identidad nacional en el marco del Día Mundial del Arte, celebrado el 15 de abril.
A través de su cuenta de Telegram, Maduro enfatizó la importancia de reconocer y valorar la diversidad cultural y étnica que caracteriza al país. «Unamos fuerzas para seguir en rebelión contra la desculturización, y en consecuencia, propiciar el renacimiento del nuevo ser nacional. Nuestra batalla es principalmente simbólica y consiste en reivindicar el ser que somos: una nación multiétnica y pluricultural. ¡Viva el Arte!».
El jefe de Estado destacó la influencia del arte como un medio poderoso para reivindicar derechos fundamentales como la vida, la paz, la igualdad y la diversidad. «Mi saludo a las y los artistas que, desde el amor, la pasión, la sensibilidad, el compromiso social y la capacidad de crear, trabajan para que nuestra cultura e identidad vibren en lo más alto».
Cabe destacar que, la UNESCO también apoya esta visión, resaltando que el arte es crucial para la educación artística en las escuelas y para la conexión de comunidades a través de diversas expresiones culturales.
Más historias
Maduro acusa a Súmate de fraude electoral en Ecuador
Ejercicios militares fortalecen unión cívico-militar
Gobierno Bolivariano avanza en la construcción de un futuro libre y soberano