Venezuela ha destacado que la complementariedad será la clave para construir un destino común centrado en la paz y el desarrollo sostenible. China, como principal socio comercial, mantiene un marco de cooperación que supera los 600 acuerdos binacionales

En el marco de la firma de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó a Beijing este miércoles para continuar estrechando los lazos de hermandad y colaboración entre ambas naciones.
La alta funcionaria fue recibida por la subdirectora del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Tang Lingyun, y el embajador de Venezuela en China, Remigio Ceballos Ichaso. La agenda de trabajo se centró en fortalecer la cooperación económica, política y social, con propuestas concretas adaptadas a los nuevos tiempos y desafíos mundiales.



Venezuela ha destacado que la complementariedad será la clave para construir un destino común centrado en la paz y el desarrollo sostenible. Cabe destacar que China, como principal socio comercial de Venezuela en Asia, mantiene un marco de cooperación que supera los 600 acuerdos binacionales, reflejo del compromiso mutuo de afrontar retos globales y garantizar el bienestar de sus pueblos.
En consecuencia, este encuentro reafirma la voluntad de ambos países de consolidar una relación basada en la confianza, solidaridad y cooperación estratégica, en línea con los intereses de sus ciudadanos y la búsqueda de un futuro compartido en la región y el mundo.
Más historias
Vicepresidenta rechaza publicaciones de Reuters sobre PDVSA
Fiscal General extradita a Richard Cardozo a Venezuela
MP inicia investigación por desaparición forzada de ciudadano venezolano