El presidente Maduro afirmó que Francisco fue un profundo amigo de Venezuela y su gente y «se mantuvo firme frente al imperio en vigor» para proteger el bienestar de los más desfavorecidos

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Maduro Live De Repente, resaltó que el Papa Francisco fue uno de los primeros en criticar las acciones coercitivas contra Venezuela y en múltiples ocasiones solicitó su levantamiento.
El presidente afirmó que Francisco fue un profundo amigo de Venezuela y su gente y «se mantuvo firme frente al imperio en vigor» para proteger el bienestar de los más desfavorecidos. “En el legado del Papa quedará escrito que defendió a Venezuela ante la agresión del imperio estadounidense”, dijo.
“El Papa Francisco fue el primero en cuestionar las guerras, la masacre del pueblo Palestino y además, se pronunció contra el bloqueo y las sanciones en contra del pueblo venezolano”, manifestó el presidente.
“Reconocemos al Papa Francisco como un marcador de la nueva época. La fe en Dios es una de las cosas más importantes que le da al ser humano autenticidad, un impulso y la luz verdadera que necesitamos”, indicó.
En este sentido, indicó que ahora “le toca a la iglesia seguir con su legado para continuar con el mensaje original de Cristo, o volver atrás. Los pueblos observan y en consecuencia actuarán”.
Por otro lado, el presidente Maduro añadió que «el Papa Francisco fue el primero en cuestionar las guerras, la masacre del pueblo Palestino y además, se pronunció contra el bloqueo y las sanciones en contra del pueblo venezolano».
Asimismo, resaltó que el «legado del Papa quedará escrito que defendió a Venezuela ante la agresión del imperio estadounidense».



En cuanto al invitado del programa, el diputado, Nicolás Maduro Guerra, añadió que “Francisco es el papa de los humildes, el Papa de los pobres, el que logró que la iglesia volviera a sus raíces”.
Por su parte, la primera dama Cilia Flores, dijo que “Francisco llegó a reconciliar a muchos que estaban descontentos con la iglesia… El Papa transmitía la espiritualidad de lo que es su investidura”.
«Con su llamado a valorar a los más vulnerables, logró reconciliar a muchos feligreses alejados de la Iglesia Católica, acercándolos nuevamente a ella con su mensaje de amor», añadió.
Más historias
Venezuela obtiene seis medallas en el Mundial de Kenpo
Alianza Venezuela-China para potenciar la producción
Venezuela realizará gran jornada“Celebración Bolivariana de Inmunización 2025”