El presidente Maduro resaltó la importancia de la Constituyente de 1999, la cual representó un despertar para Venezuela, iniciando una etapa de carácter verdaderamente popular y participativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes, a través de su canal en Telegram, que el Comandante Chávez vino a poner fin a la falsa democracia burguesa, caracterizada por privilegios de las oligarquías y la existencia de los apellidos como símbolo de poder.
Impulsó una democracia popular, en la que el pueblo se convirtió en protagonista y protagonista de su propio destino. Maduro aseveró que este referéndum fue un hecho único en la historia venezolana, un acto que consolidó la participación ciudadana y el empoderamiento popular.
«Nuestro Comandante vino a acabar con la farsa de la democracia burguesa, la de los apellidos, de las oligarquías, para empezar a construir una democracia popular, con el pueblo empoderado, protagonista. ¡Un hecho inédito!».
En este contexto, hace 26 años del primer referéndum consultivo en la historia de Venezuela, ocurrido en el marco de los 200 años de la República, fue convocado por el comandante Hugo Chávez Frías, quien lo propuso como uno de sus principales compromisos electorales. Chávez, considerado el gran democratizador del país, entregó el poder político al pueblo venezolano, marcando un cambio profundo en la forma de hacer política en la nación.
En consecuencia, el mandatario resaltó la importancia de la Constituyente de 1999, la cual representó un despertar para el país, iniciando una etapa de carácter verdaderamente popular y participativo. Este proceso abrió el camino para una transformación profunda y sentó las bases para una Venezuela más inclusiva y democrática.
«La Constituyente de 1999, fue un despertar, el inicio de una época histórica, un proceso verdaderamente de carácter popular que hoy estamos llamados a profundizar con la Reforma Constitucional para avanzar a la nueva modernidad».
En este sentido, el Gobierno venezolano llama a profundizar estos avances mediante una Reforma Constitucional que permita avanzar hacia una nueva modernidad, reafirmando el compromiso con la construcción de un país más justo y soberano.
Más historias
Designado Sergio Lotartaro como nuevo ministro para la juventud
Venezuela cuenta con un millón 800 mil emprendimientos
ALBA-TCP rechaza decisión del CNE ecuatoriano