El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este domingo a Brasil para participar en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del BRICS; a su vez, se tiene previsto que forme parte activa en el encuentro de los jefes de la diplomacia programado para los días 28 y 29 de abril del año en curso

Según la cancillería rusa, se anticipa un intenso intercambio de opiniones acerca de una variedad de temas presentes en la agenda internacional, además de la interacción en ámbitos multilaterales. Asimismo, los ministros discutirán el progreso futuro de la colaboración en el BRICS y los planes para la XVII Cumbre de la asociación, que se llevará a cabo del 6 al 7 de julio de 2025.
Un elemento significativo de esta reunión ministerial será la realización de una sesión extendida con delegados de los países miembros del BRICS, una nueva categoría cuyo establecimiento se determinó en la cumbre de Kazán en octubre de 2024.
Las autoridades de Moscú buscan impulsar los proyectos que se iniciaron bajo su mandato el año previo, que comprendieron la Bolsa de Cereales del BRICS, el Grupo de Contacto para el Clima y el Desarrollo Sostenible, y las Plataformas de Inversión y Geología.
Más historias
Gobierno venezolano desmiente declaraciones del FMI
Fortaleciendo la cooperación: Nuevas oportunidades de intercambio con China
AAJ denuncia violaciones constitucionales contra migrantes venezolanos