La vicepresidenta Rodríguez subrayó la relevancia de su presencia en la nación del Medio Oriente para tratar asuntos de interés mutuo y descubrir nuevas posibilidades de colaboración, que favorezcan a ambas comunidades

Este lunes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, llegó a Doha, capital del Estado de Catar, con la finalidad de evaluar y consolidar las relaciones entre ambos países.
En su intervención en la edición número 77 del programa «Con Maduro+», Rodríguez subrayó la relevancia de su presencia en la nación del Medio Oriente para tratar asuntos de interés mutuo y descubrir nuevas posibilidades de colaboración, que favorezcan a ambas comunidades.
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, también hizo referencia a la visita, enfatizando que Venezuela está edificando un modelo autosustentable y forjando nuevas relaciones en un mundo que cambia continuamente. «Hagan sus reuniones, firmen los acuerdos que dijimos», instó el Jefe de Estado.
El primer mandatario indicó que mantuvo una reunión con el representante del Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani el viernes pasado, en la que evaluaron el programa de colaboración y las alternativas comerciales y económicas. «Pronto comenzará el vuelo directo Catar-Venezuela, Doha-Maiquetía. Esto abrirá las posibilidades para que todo el mundo árabe y Medio Oriente venga a hacer negocios y turismo», destacó.
Esta visita representa un avance relevante en el fortalecimiento de la relación entre Venezuela y Catar, centrándose en la inversión y el crecimiento compartido.



Más historias
Venezuela y China celebran asociación estratégica
Maduro: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo
2400 estudiantes disfrutaron la Expoferia Niños y Niñas Productores 2025