El canciller Yván Gil indicó que fecha conmemora la gesta del General Augusto C. Sandino en su lucha contra la intervención imperialista estadounidense y la indomable resistencia del pueblo nicaragüense por defender su dignidad

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano, felicita a la República de Nicaragua por la celebración del Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración de la protesta y rebelión que conllevó a la Guerra de Liberación Nacional liderada por el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C.
Así lo compartió el canciller de la República, Yván Gil, mediante un mensaje publicado en su canal oficial de Telegram.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo con motivo de la celebración del Día de la Dignidad Nacional, que tiene lugar este 4 de mayo en Nicaragua», expresó Gil.
Asimismo, indicó que fecha conmemora la gesta del General Augusto C. Sandino en su lucha contra la intervención imperialista estadounidense y la indomable resistencia del pueblo nicaragüense por defender su dignidad.
«Hoy, Nicaragua levanta en alto las banderas de la autodeterminación, el orgullo y la soberanía nacional», celebró el también ministro de relaciones exteriores, Yván Gil.
Tanto la nación bolivariana como nicaragüense tienen en común el espíritu de lucha por la autodeterminación, siendo naciones progresistas con modelos socialistas de inclusión y restitución de derechos para las familias y sectores más vulnerables bajo los principios de justicia social, promoción de la paz y cooperación, defensa de la independencia e integración.
La República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela, naciones con similar historia de lucha revolucionaria contra la injerencia imperialista.

Más historias
Construyendo la Patria de los hijos e hijas de Bolívar
ALBA-TCP rechaza categóricamente ataque a la «Flotilla de la Libertad»
Gobierno Bolivariano garantiza la soberanía alimentaria del pueblo venezolano