El presidente Maduro expresó que «honramos la memoria de quienes dieron su vida por la liberación de la humanidad del fascismo», reafirmando el compromiso de Venezuela con los valores de paz y solidaridad internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera Combatiente, Cilia Flores, rindieron tributo con una ofrenda floral este viernes a la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada en el Jardín de Alejandro, para honrar a los héroes caídos en la Gran Guerra Patria.
Desde el Gran Palacio del Kremlin, fueron recibidos con el protocolo previo a la histórica ceremonia, en compañía de otros jefes de Estado y representantes internacionales. En este contexto, el presidente Maduro expresó la solidaridad de Venezuela con el pueblo ruso y resaltó la importancia de mantener viva la memoria de la victoria contra el fascismo.



Asimismo, junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y líderes de más de 20 países, el mandatario venezolano conmemoró el 80 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria y la ceremonia incluyó el desfile militar con la participación de más de 130 unidades, formaciones militares de países aliados y exhibiciones de equipo bélico moderno e histórico.





Además, se realizó un emotivo discurso del presidente Putin, seguido por un minuto de silencio, y un espectáculo aéreo que emocionó a todos los asistentes. En este sentido, la participación del presidente Maduro en este acto reafirma el compromiso de Venezuela con los valores de paz y solidaridad internacional.
«Honramos la memoria de quienes dieron su vida por la liberación de la humanidad del fascismo».
Conozca más detalles aquí:
Más historias
Venezuela-China fortalecen alianza de cooperación
Internacional Antifascista reitera compromiso con la humanidad
Motores económicos impulsan la economía nacional