El presidente Maduro resaltó la importancia de recordar la figura de Miranda, quien simboliza la unión entre Venezuela y Rusia en la lucha por la libertad y llevó a cabo la tradicional ceremonia de disparo de la pieza de artillería conocida como «La Toma del Mediodía»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita a la histórica fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, Rusia, rememorando la participación del prócer venezolano Francisco de Miranda en el Ejército ruso, destacando su sueño de lograr la independencia de Suramérica y su papel como coronel del Ejército ruso y Generalísimo de los Ejércitos Libertadores.
Maduro resaltó la importancia de recordar la figura de Miranda, quien simboliza la unión entre Venezuela y Rusia en la lucha por la libertad. También, el mandatario llevó a cabo la tradicional ceremonia de disparo de la pieza de artillería conocida como «La Toma del Mediodía», en un acto simbólico que forma parte de las costumbres en este emblemático lugar.


En este sentido, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, además de ser uno de los sitios más representativos de San Petersburgo por su valor histórico, se caracteriza por su estratégica ubicación, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. La visita refuerza los lazos de cooperación y amistad entre Venezuela y Rusia, en un acto que combina historia, memoria y hermandad internacional.



Más historias
Venezuela recibe más de 700 mil vacunas BCG
Simulacro electoral avanza con normalidad
Rodríguez reafirma legitimidad electoral del Esequibo