10 de mayo de 2025

Maduro: «Somos invencibles, viva la victoria»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de mantener vivas las enseñanzas de la historia, especialmente en un momento en que Rusia continúa enfrentando desafíos similares, luchando contra el resurgir de ideologías nazis en diferentes contextos

Durante el recorrido presidencial de este sábado, el Dignatario, Nicolás Maduro, junto con la primera Combatiente, Cilia Flores, realizó una significativa ceremonia en el Cementerio Memorial Piskaryóvskoye, en San Petersburgo, para rendir tributo a los valientes combatientes que lucharon en la Gran Guerra Patria durante la Segunda Guerra Mundial.

Maduro depositó una ofrenda floral en el Monumento de la Madre Patria, símbolo de la resistencia y sacrificio del pueblo ruso. Además, firmó el libro de visitas del monumento, dejando un mensaje de admiración y reconocimiento hacia la valentía del pueblo ruso, que logró vencer a los nazis hace 80 años.

En sus palabras, destacó el ejemplo de resistencia y amor a la patria que demostraron los héroes soviéticos, y expresó que Venezuela, como hija de Simón Bolívar y del Comandante Chávez, comparte y honra esa memoria.

También, el mandatario recibió un regalo institucional de parte del Ejercito Rojo y el pueblo de Leningrado y su espíritu de liberación del nazismo, por lo que Maduro evocó el espíritu de lucha que se mantiene en la actualidad contra el fascismo y nazismo, en aras de la paz y la convivencia de los pueblos.

El presidente de la República, en sus palabras, resaltó la importancia de mantener vivas las enseñanzas de la historia, especialmente en un momento en que Rusia continúa enfrentando desafíos similares, luchando contra el resurgir de ideologías nazis en diferentes contextos.

En consecuencia, Maduro afirmó que ambas naciones han fortalecido sus relaciones bilaterales, basadas en valores comunes de resistencia, paz y soberanía.

«Somos invencibles, que viva la victoria de la Gran Guerra Patria».