11 de mayo de 2025

Venezuela comparte motores económicos con Rusia

Este encuentro reafirma el compromiso de Venezuela y Rusia de seguir fortaleciendo sus lazos en un contexto internacional marcado por un mundo multipolar y desafiante, consolidando una relación basada en la cooperación, la solidaridad y la historia común de resistencia y lucha

En el marco de su visita oficial a la Federación de Rusia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un fructífero encuentro de trabajo con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, para consolidar y ampliar los lazos de cooperación en diversas áreas estratégicas entre ambos países.

Durante la visita, ambos líderes recorrieron la exposición del Museo Smolny, un espacio que además rindió homenaje a la figura de Lenin, símbolo de la historia y resistencia del pueblo ruso. Maduro expresó su gratitud por la cálida recepción y rememoró los inicios de la relación bilateral, destacando que «el Comandante Hugo Chávez inició este camino junto al presidente Vladimir Putin. Ha sido una trayectoria que ha valido la pena, sembrando respeto, amor y solidaridad entre Venezuela y Rusia».

El mandatario venezolano resaltó además la importancia de seguir construyendo puentes de cooperación, fortaleciendo la colaboración integral. «Nos hemos empapado de la historia heroica de este lugar y de la resistencia en Leningrado. Venezuela también está levantándose con esfuerzo, enfrentando las dificultades de la guerra y el bloqueo económico impuesto por sectores externos. Pero, así como Rusia, estamos logrando avanzar».

Maduro puso a disposición de Rusia los 13 motores económicos de Venezuela para promover inversiones y desarrollo conjunto, reafirmando el compromiso de ambos países con una relación de beneficio mutuo.

«La amistad entre nuestros países ha superado diversas pruebas y ahora, en el aniversario 80 de la Victoria soviética, se refleja en la solidaridad del pueblo venezolano con Rusia. Agradecemos profundamente su visita y los gestos de fraternidad, como la ofrenda floral en el cementerio memorial, que reafirma nuestra historia heroica compartida», expresó Beglov.

En consecuencia, este encuentro reafirma el compromiso de Venezuela y Rusia de seguir fortaleciendo sus lazos en un contexto internacional marcado por un mundo multipolar y desafiante, consolidando una relación basada en la cooperación, la solidaridad y la historia común de resistencia y lucha.