La vicepresidenta Rodríguez aseveró que el «Gobierno actuará de manera contundente, en defensa del pueblo venezolano», instando a las autoridades y sectores involucrados para tomar medidas firmes que protejan a la población de prácticas abusivas

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido este sábado por la Comuna Socialista de Catia en Caracas, dónde reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la especulación en los precios de productos esenciales y subrayó que el simulacro electoral refleja la participación activa del pueblo venezolano.
Durante el recorrido, la vicepresidenta hizo un llamado urgente a las autoridades y sectores involucrados para tomar medidas firmes que protejan al pueblo venezolano de prácticas abusivas que afectan la economía familiar.
Rodríguez explicó que, tras reuniones con el Gabinete Económico y representantes del sector comercial y productivo, se ha detectado un patrón de especulación que debe ser erradicado. «Hemos identificado prácticas especulativas, y es imperativo que se rectifiquen de inmediato. Tienen horas para corregir estas irregularidades, porque si no, el Gobierno actuará de manera contundente, en defensa del pueblo venezolano».



La alta funcionaria destacó la importancia de las jornadas de distribución de alimentos a precios justos, que se realizan cada fin de semana en todo el país, como una estrategia clave para garantizar el acceso a alimentos de calidad y a precios accesibles. En particular, anunció que en mayo se distribuirán más de 10 mil toneladas de proteína, fortaleciendo la seguridad alimentaria de la población.
Además, Rodríguez subrayó que todos los productos disponibles en el mercado son de origen nacional, resaltando la capacidad productiva del país y el esfuerzo del pueblo venezolano. «Todo lo que estamos viendo acá es producción nacional, de cereales, harina de maíz, arroz, azúcar, aceite y proteínas. Es la mano del pueblo trabajador venezolano, del campesino, de los productores y de la agroindustria. Es la unión del pueblo para el desarrollo y crecimiento económico».


Rodríguez destacó que estos mercados abiertos son fundamentales para fortalecer la seguridad alimentaria y garantizar el acceso de la población a alimentos de calidad.
En consecuencia, resaltó la importancia de estos encuentros comunitarios para promover el diálogo y la participación activa en la formulación de políticas públicas, reiterando que la participación ciudadana es clave para avanzar en la transformación del país y consolidar el diálogo político en Venezuela.
Simulacro Electoral 2025
Por otro lado, la vicepresidenta Ejecutiva subrayó que el simulacro electoral refleja la participación activa del pueblo venezolano reafirmando la importancia de la consulta popular y la democracia directa, destacando que la gran participación en el simulacro demuestra el compromiso ciudadano con el proceso electoral.
En este sentido, destacó que el país se encuentra en preparación para unas elecciones que definirán a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional, así como a los gobernadores y gobernadoras. De manera que, aseguró que estos comicios representan una verdadera celebración democrática, que fortalecerá la conexión entre el Poder Popular y el Gobierno, permitiendo ratificar una Asamblea soberana.
Programa sociales
También, la vicepresidenta supervisó diversos programas sociales, entre ellos, el suministro de agua potable mediante una planta potabilizadora instalada en colaboración con la comuna y revisó los avances de la Consulta Popular realizada el 27 de abril, la cual ha permitido mejoras en infraestructura y vivienda para los habitantes de la zona.



Más historias
Venezuela respalda diálogo entre Rusia-Ucrania
Madres: ejemplo de amor y fortaleza
Venezuela comparte motores económicos con Rusia