Venezuela pone en duda la autoridad moral de Estados Unidos en términos de derechos humanos, y evoca situaciones registradas de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones injustas y condiciones degradantes en prisiones

Mediante un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela rechazó con total firmeza la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), catalogándola como un acto hostil lleno de escepticismo, racismo y propaganda política. Esta acción es un componente de la campaña sistemática de agresión contra la nación.
La misiva denuncia que mientras Estados Unidos trata de deslegitimar a Venezuela con denuncias infundadas, persiste en actos de persecución contra migrantes, entre ellos niños venezolanos como Maikelys Antonella Espinoza Bernal, que se mantiene en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, situación que demuestra la utilización de ciudadanos como cautivos políticos en beneficio de intereses foráneos.
Venezuela pone en duda la autoridad moral de Estados Unidos en términos de derechos humanos, y evoca situaciones registradas de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones injustas y condiciones degradantes en prisiones. Además, denuncia la presencia de normativas racistas, violencia policial y delitos contra empleados venezolanos, tales como los atrapados en El Salvador y sometidos a tratos degradantes.
Esta declaración reafirma la posición sólida frente a esfuerzos externos para debilitar la estabilidad de Venezuela y reafirma su deseo de establecer relaciones internacionales basadas en el respeto recíproco y la colaboración equitativa.
Así lo informó el canciller de la República, Yván Gil, a través de un comunicado oficial.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Más historias
50% de los proyectos de la Consulta popular Nacional en marcha
Maduro propone una Zona Económica Binacional con Colombia
Venezuela promueve relaciones de respeto con las superpotencias del mundo