14 de mayo de 2025

Presidente Nicolás Maduro logra rescate de Maikelys Espinoza

Este miércoles, en horas de la mañana, regresó a Venezuela la niña Maikelys Espinoza, luego de un arduo trabajo del Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para lograr su rescate, después de que fue secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos. La niña fue recibida por la primera dama, Cilia Flores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida en el Palacio de Miraflores a la niña Maikelys Espinoza, quien estuvo separada de su madre cuando eran deportadas de los Estados Unidos. «Es la alegría de todo un país. Agradezco el amor y la solidaridad de todas las madres y del pueblo para esta familia que hoy se reencuentra».

El jefe de Estado manifestó estar agradecido con Dios «por traer a esta niña a los brazos de su madre y de su abuela» y a su vez, al presidente Donald Trump por las gestiones realizadas que permitieron el regreso de Maikelys. «Agradezco también las gestiones con el embajador de Estados Unidos y al presidente Donald Trump, que en justicia, y a pesar de muchas diferencias, hemos logrado avanzar y resolver este asunto. Aspiro y espero que pronto rescatemos al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador».

Por su parte, la primera dama, Cilia Flores de Maduro, expresó: «Hoy afortunadamente se ha logrado un milagro». «Todos y todas los hombres y mujeres del país mantuvieron la voz firme por la liberación de la niña Maikelys Espinoza». ¡Estamos felices!

La niña Maikelys Espinoza es recibida por los brazos de su madre y su abuela en el Palacio de Miraflores, en compañía del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores de Maduro, quien la recibió y resguardó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.

Mucha alegría y emoción se vivió en el Palacio Presidencial, con el recibimiento de Maikelys, niña a la que el primer mandatario llamó la «hija y nieta de todos nosotros». Del mismo modo, el presidente Maduro agradeció la solidaridad de todas las madres y abuelas y al pueblo de Venezuela, por «esta familia que hoy se reencuentra», y al equipo de la Vicepresidencia de la República junto a Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello Rondón, y en especial al presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Jorge Rodríguez, quien hizo todas las gestiones como enviado de paz ante las autoridades de Estados Unidos para este rescate.

En este contexto, el mandatario nacional se refirió a los migrantes venezolanos que están secuestrados en El Salvador y exigió “que esos muchachos que están secuestrados sin juicio, sin derecho a un juez, sin derecho a la defensa, sin haber cometido ningún delito, sean puestos en libertad de inmediato para nosotros enviar un avión y traerlos a los brazos de su familia; eso, con el favor de Dios Padre todopoderoso, lo lograremos más temprano que tarde”.

El mandatario nacional aprovechó la oportunidad de pedirles a «todos los migrantes que nos ven, les pido que vengan; no crean en falsa patria, aquí resolvemos entre todos y construimos nuestra patria y el hogar de Venezuela, el hogar de todos». «¡Esta es la tierra de la libertad, de la esperanza y la felicidad!»