16 de mayo de 2025

Vicepresidenta resalta avances en proyectos comunitarios

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó que es un derecho único en el mundo que el pueblo tenga la oportunidad de decidir, que las comunidades organizadas puedan dirigir los recursos del Estado

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, participó en una asamblea popular en el sector El Guarataro, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, donde resaltó los progresos alcanzados en la organización y gestión del poder popular en el país.

Rodríguez informó que más del 80% de las Salas de Gobierno Comunal y más del 91% de los equipos de trabajo del Gobierno Popular en las 6T ya se encuentran en funcionamiento, lo que refleja un avance significativo en la consolidación del modelo de gestión participativa impulsado por el Gobierno Bolivariano. Además, subrayó la importancia de estas asambleas para fortalecer la unidad y la participación ciudadana.

«Este encuentro es fundamental para que reafirmemos que este es el camino correcto. Es esencial entendernos, convivir, resolver los problemas colectivos y avanzar en la disponibilidad de recursos para los proyectos que decidimos colectivamente».

Asimismo, destacó que Venezuela se distingue a nivel mundial por ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de decidir directamente sobre los asuntos que los afectan, a través de consultas populares. «Es un derecho único en el mundo que el pueblo tenga la oportunidad de decidir, que las comunidades organizadas puedan dirigir los recursos del Estado. Esto refuerza nuestro compromiso con la democracia participativa y protagónica».

En este sentido, resaltó que la participación en estas consultas ha ido en aumento, fortaleciendo la democracia desde sus bases. «Cada espacio que brindamos para que el pueblo decida es un paso más hacia una democracia activa y participativa, que es uno de los pilares fundamentales de la Venezuela que estamos construyendo».

Por otro lado, la alta funcionaria supervisó el avance del Plan Bodega, la instalación de una Planta Potabilizadora destinada al llenado de botellones de agua, así como los espacios de la Sala de Autogobierno Comunal y la Sala de Jueces y Juezas de Paz de la comunidad, evidenciando el compromiso del gobierno con la mejora de las condiciones de vida y la organización social.

En consecuencia, la vicepresidenta Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones del 25 de mayo, resaltando la importancia de estos procesos para seguir consolidando los logros en materia de leyes y desarrollo social.

«La Ley de los Jueces de Paz, la Ley de los Emprendedores, son iniciativas que nacen del interés del pueblo, y con un parlamento patriota que responda a los intereses nacionales, podemos seguir creando leyes que beneficien a todos».