El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció la captura de 38 mercenarios entre los cuales se encuentran 17 extranjeros y 21 venezolanos que pretendían sabotear con un plan terrorista las elecciones de las Gobernaciones y consejos legislativos del próximo 25 de mayo

Este lunes en una rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se dio a conocer que fueron capturados un grupo de venezolanos con explosivos que pretendían atacar Embajadas acreditadas en el país, personalidades públicas, centros de salud y servicios públicos con el objetivo de sabotear las elecciones de las Gobernaciones y consejos legislativos del próximo 25 de mayo.
Al respecto, cabello señaló: «Han tratado de cometer acciones en contra de los venezolanos, sin distingo de condición política, para sabotear las elecciones del domingo 25 de mayo, alertamos a la población sobre la respuesta que recibirán por parte de las autoridades en Venezuela, una respuesta contundente. Estos ataques estarían dirigidos a estos cuatro frentes del país».
Bajo este contexto, explicó que estos grupos vinculados a la señora María Corina Machado y los «vendedores de humo» de la oposición tenían previsto ataques con explosivos dirigidos a estos lugares de los servicios públicos, a personalidades del Gobierno Bolivariano y de otros sectores opositores que participan en elecciones, porque «ese es el escenario que quieren presentar ante el mundo, para decir que en Venezuela no hay condiciones para llevar a cabo unas elecciones».
«Son gente que no tienen ningún tipo de escrúpulos, no les importa si hay saldos de baja, ellos (la ultraderecha) lo que quieren es tener algún tipo de resonancia internacional, porque aquí sabemos que en Venezuela sus acciones los han dejado al margen de la Ley y quedan inhabilitados política y moralmente«, añadió.
Con relación a esto, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció la captura de 38 mercenarios entre los cuales se encuentran 17 extranjeros y 21 venezolanos.
Seguidamente, señaló que entre las personas retenidas, se encuentra el narcotraficante albanés, Enid Kasmi, quien posee nacionalidad colombiana y llevaba un porte de armas emitido por el gobierno de Bogotá. «Este señor fue capturado por la vía de la fuerza por nuestros funcionarios, tenía reservación y pago en un hotel de aquí de Caracas, hecho desde los Estados Unidos».
En razón de esto, Cabello recordó que el tráfico de estupefacientes en Ecuador es liderado por mafias albanesas, y en dicha nación, se ubican campamentos para entrenar paramilitares venezolanos bajo la tutela del exmercenario estadounidense, Erik Prince.
Por otro lado, recordó que el financiamiento del terrorismo en territorio venezolano proviene del narcotráfico en Colombia, dirigido por figuras infames como Álvaro Uribe, Iván Duque, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.
A su vez, manifestó que un grupo de coyotes es liderado por el exoficial de Guardia Nacional Bolivariana, Arturo Gómez Morante, quien es protegido por el gobierno de los Estados Unidos.
«Este grupo de coyotes secuestraban gente», aseveró Cabello, quien además añadió que estos individuos también pretendían sembrar el terror a familiares de funcionarios públicos. Explicó que entre los 38 detenidos, se «incluyen los explosivistas, coyotes y mercenarios, personas que han arribado a Venezuela […] cuando revisamos sus equipos telefónicos se habla claramente del trabajo que vienen a realizar a nuestro país».
Venezuela suspende vuelos desde Colombia
Ante el plan terrorista que pretendía la ultraderecha, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, precisó que la mayor parte de los sujetos arrestados entraron al territorio venezolano por vía terrestre, desde la frontera con Colombia; mientras otros ingresaron a Venezuela a través de vuelos que salieron desde el país neogranadino; por lo cual presentó la solicitud para la suspensión inmediata de todos los vuelos desde la nación vecina.
“Hemos dado las instrucciones que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela, porque la información que tenemos se trata de personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como turistas al país”, apuntó Cabello.
Finalmente, expuso que la decisión del Gobierno Nacional se efectuó luego de los funcionarios de los organismos de seguridad descubrieran que, desde la frontera con el vecino país o a través de vuelos regulares, se pretendía ingresar mercenarios al país.


















Más historias
Comunas son el núcleo de defensa de la paz
Maduro saluda conversación entre Putin y Trump
Venezuela reafirma su independencia y soberanía