19 de mayo de 2025

Maduro garantiza paz, estabilidad y tranquilidad Nacional

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó que es el pueblo de Venezuela quien decidirá su destino sin dejarse intimidar por campañas de violencia o intentos de sabotaje, y defendió la soberanía del país frente a las agresiones internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este lunes la importancia de garantizar los derechos constitucionales de todos los venezolanos, resaltando que la próxima jornada electoral será una expresión plena de la democracia participativa en el país.

Maduro afirmó que Venezuela se mantiene firme en su compromiso con la paz, la estabilidad y la tranquilidad del pueblo; destacando que el proceso electoral, que incluye la elección de gobernadores, representantes de la Asamblea Nacional (AN) y Consejos Legislativos, será una verdadera fiesta democrática, donde la ciudadanía será la protagonista principal.

Además, el mandatario enfatizó que es el pueblo venezolano quien decidirá su destino sin dejarse intimidar por campañas de violencia o intentos de sabotaje, y defendió la soberanía del país frente a las agresiones internacionales, incluyendo la reciente denuncia sobre la presencia de mercenarios y actividades ilícitas vinculadas a intereses externos.

En este sentido, el presidente de la República informó sobre la captura de individuos vinculados a grupos albaneses que operan desde Ecuador, quienes estaban intentando generar violencia mediante la colocación de explosivos. Por esta razón, recalcó que se han reforzado todos los planes de protección del Sistema Eléctrico Nacional y que la inteligencia popular, militar y policial trabaja de manera activa y constante para garantizar la seguridad en todo el territorio.

En consecuencia, el jefe de Estado hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir a las urnas el próximo domingo con confianza en su capacidad de decidir su futuro y en la fortaleza de su democracia. A su vez, aseguró que el Estado venezolano continuará defendiendo sus instituciones y soberanía ante cualquier intento de injerencia o agresión internacional.

Maduro reiteró que Venezuela también elegirá a sus representantes en la región, incluyendo la designación del gobernador del estado de la Guayana Esequiba, en un acto de reafirmación de su soberanía y voluntad popular.