El jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó que los preparativos para garantizar unas elecciones transparentes y en paz están en marcha, con atención a cada detalle para que el proceso electoral del 25 de mayo sea ejemplar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a todos los venezolanos a fortalecer la maquinaria electoral 5×5 de cara a los comicios del próximo 25 de mayo, para un ejercicio máximo de participación ciudadana en Paz.
Asimismo, enfatizó que los preparativos para garantizar unas elecciones transparentes y en paz están en marcha, con atención a cada detalle para que el proceso electoral del 25 de mayo sea ejemplar. «Desde ahora, estamos con optimismo y fe en la fuerza del pueblo».
El mandatario resaltó que el éxito de las victorias electorales pasadas se ha fundamentado en la organización, movilización y unión del pueblo venezolano, lejos de la violencia y el fascismo que buscan dividirnos. «El triunfo en nuestras elecciones radica en la movilización y organización del pueblo. De 31 procesos electorales, hemos logrado 29 victorias, y la maquinaria representa la mitad de ese éxito».



A su vez, subrayó la importancia de los cinco frentes de movilización que impulsarán el próximo triunfo, como una estrategia que refleja la fuerza, la esperanza y la decisión de un pueblo que participa activamente en la construcción de su destino.
En este sentido, Maduro destacó que la participación en las calles expresa la cohesión social y la unidad del pueblo venezolano. «Nuestro pueblo está en la calle, con alegría, entusiasmo y sentimientos que reviven la esperanza. La movilización debe seguir siendo un acto de alegría y compromiso con nuestro país».
Además, el esfuerzo colectivo Venezuela avanza con determinación hacia un 25M histórico, en el que la organización popular será clave para consolidar una victoria que reafirma la soberanía, la justicia social y la paz interna.
Ley Orgánica de la 7T
Por otro lado, el presidente Maduro también expresó su gratitud a la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación de la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las Siete Grandes Transformaciones 2025-2031, un marco legal que aporta elementos sólidos, consensuados y validados para impulsar el progreso del país.
«Contamos con el pueblo, las leyes y la Constitución como fundamentos para seguir construyendo un futuro próspero, en paz y con justicia social».
Más historias
1×10 del Buen Gobierno: Conexión Directa con las comunidades
Nicolás Maduro: Victoria y renacer de la Revolución Bolivariana
Venezuela celebra firma de memorándum con Rusia