2 de julio de 2025

Maduro solicita al Papa intervenir en rescate de niños venezolanos

El Excelentísimo Monseñor Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico de Venezuela, recibió la carta dirigida al Papa León XIV, donde el presidente Nicolás Maduro pide al Santo Padre que ayude a liberar a las niñas y niños que están en Estados Unidos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió al monseñor Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien será responsable de entregarle una carta en la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita al sumo pontífice su colaboración y gestión para la liberación de las niñas y niños retenidos en Estados Unidos.

En una amena y cordial reunión en la sede del Parlamento venezolano, el alto diplomático de El Vaticano conversó con el presidente del Poder Legislativo sobre los 18 niños y niñas que se encuentran ilegalmente secuestrados en Estados Unidos (EE. UU.), después de haber sido separados de sus padres, así como los migrantes venezolanos en general agredidos por las políticas violatorias del derecho internacional.

Hemos recibido al Excelentísimo Monseñor Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Venezuela, para entregarle una carta dirigida al Papa León XIV. En ella, el presidente Nicolás Maduro, en representación del pueblo venezolano, solicita al Santo Padre que realice las gestiones necesarias para rescatar a las niñas y niños que se encuentran retenidos en Estados Unidos y separados de sus familias. Desde la República Bolivariana de Venezuela, reafirmamos nuestro compromiso y la voluntad del Gobierno Nacional de proteger y rescatar a cada uno de los migrantes cuyos derechos han sido vulnerados en el extranjero.

Enlaces entre el Papa, EEUU y El Salvador

En la misiva presidencial, se solicita la intervención papal para que pueda hacer sus máximas gestiones en la liberación de los niños y niñas. Igualmente, se le solicita al papa establecer enlaces y contactos entre la iglesia católica en los Estados Unidos y en El Salvador para proteger a los migrantes y que tengan misericordia con las madres y padres que hoy sufren por sus hijos ilegalmente deportados, actualmente detenidos en un campo de concentración policial en tierras centroamericanas, sin derecho a nada.

El presidente de la Asamblea Nacional también informó que esta solicitud será respaldada por todos los venezolanos y venezolanas en jornadas de firmas al texto de la carta presidencial.

Resaltó Rodríguez la gran disposición del monseñor Ortega Martín en hacer llegar con prontitud esta carta al Papa, en Ciudad del Vaticano.

Rodríguez compartió en sus redes sociales, las imágenes de la reunión con el alto funcionario papal, a quien expresó la voluntad del Estado y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en rescatar a cada uno de los migrantes, cuyos derechos han sido vilmente violentados en el extranjero.