6 de julio de 2025

AN conmemora gesta heroica de Independencia venezolana

El acto solemne de la AN culminó con una reflexión sobre la necesidad de continuar defendiendo la soberanía en todos los escenarios, resaltando que «el pueblo venezolano ha superado imposiciones y amenazas, y puede decir con certeza que su libertad será eterna»

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó durante el acto solemne celebrado en la Asamblea Nacional (AN) en conmemoración del 214 aniversario de la firma del Acta de la Independencia y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el legado de los libertadores y el compromiso del pueblo venezolano con la defensa de su soberanía.

Desde la cúpula del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez resaltó la importancia de recordar aquella gesta heroica que rompió los lazos opresores con la corona española, y subrayó que «celebramos el legado independentista de nuestros libertadores, y hoy, en este día fundacional, seguimos defendiendo el derecho inalienable a ser libres y soberanos».

Asimismo, la alta funcionaria enfatizó que ningún poder en el mundo podrá doblegar la voluntad de los venezolanos y su legado libertario, que ha sido heredado de los héroes que lucharon por la libertad en América del Sur.

Del mismo modo, se realizó la apertura del arca que contiene el acta original de la declaración de independencia, un acto solemne que simboliza la continuidad de la memoria histórica y la lucha por la soberanía nacional. Donde la vicepresidenta Rodríguez dirigió un mensaje de solidaridad y esperanza a las madres y abuelas cuyos hijos e hijas fueron separados de sus familias por acciones migratorias de Estados Unidos, dedicando el día a esas mujeres valientes.

«Desde esta tribuna, en este día de libertad y soberanía, les decimos que los recuperaremos, que volverán a su patria y a sus familias», afirmó Rodríguez, reafirmando la determinación del Estado venezolano de luchar por la reunificación y la justicia.

En consecuencia, el acto de la AN culminó con una reflexión sobre la necesidad de continuar defendiendo la soberanía en todos los escenarios, resaltando que «el pueblo venezolano ha superado imposiciones y amenazas, y puede decir con certeza que su libertad será eterna».