La vicepresidenta Rodríguez acompañó a los distinguidos visitantes chinos, manifestando que «tuvimos el honor de recorrer la ‘Expo Simón, de Niño a Libertador’ con la delegación china de alto nivel del Banco de Desarrollo que visita nuestro país»

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó este domingo su satisfacción por la participación de la delegación de alto nivel del Banco de Desarrollo de China en la reciente exposición «Simón, De niño a Libertador», un evento que combina tecnología, historia y educación para honrar el legado del Libertador Simón Bolívar.
Rodríguez acompañó a los distinguidos visitantes chinos, manifestando que «tuvimos el honor de recorrer la ‘Expo Simón, de Niño a Libertador’ con la delegación china de alto nivel del Banco de Desarrollo que visita nuestro país». Añadió además que este evento «permite conocer de manera interactiva y educativa la historia de nuestro prócer, combinando tecnología de punta y talento venezolano con el respaldo de empresas chinas, en un esfuerzo conjunto por fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones».
En este sentido, la exposición, inaugurada el pasado 4 de julio bajo el lema «Construyendo un futuro esplendoroso», ha sido un espacio de encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con Tan Jiong, presidente del Banco de Desarrollo de China, en la que reafirmaron el compromiso de ambos países de avanzar en una relación que trasciende lo económico y busca construir un futuro compartido para sus pueblos.


La alta funcionaria también resaltó el carácter inclusivo de la expo, diseñada para atraer a visitantes de todas las edades. «Es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para seguir cultivando la educación y formación de nuestros niños, niñas y jóvenes».
Cabe destacar que la muestra cuenta con actividades interactivas, audiovisuales, teatro, inteligencia artificial y otras herramientas que acercan a los asistentes a la historia y legado del Padre Libertador, promoviendo el aprendizaje en familia y el fortalecimiento del espíritu patriótico.
En consecuencia, este espacio cultural y educativo continúa siendo un símbolo de unión, cooperación y progreso, reafirmando el compromiso del Gobierno venezolano con la historia y el futuro de la nación.
Más historias
Maduro impulsa urbanismo social en Venezuela
Venezuela agradece felicitaciones nicaragüenses
Maduro: Nuestra Independencia es patrimonio del pueblo