El presidente Maduro anunció que dos de los proyectos diseñados por Yamamoto serán financiados y ejecutados por la Corporación Juntos Todo es Posible

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó a través de su canal en Telegram que sostuvo un encuentro con el arquitecto Riken Yamamoto, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, junto con la primera Combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El mandatario expresó: «Con la colaboración de expertos internacionales, como Yamamoto, avanzamos en la planificación de ciudades humanas que puedan brindar bienestar y calidad de vida a nuestro pueblo». El presidente Maduro resaltó que estos proyectos forman parte de la visión de transformación social y urbana que impulsa su gobierno, en línea con la Ley Orgánica del Plan de las 7 Transformaciones, específicamente en su segunda T, que promueve la construcción de ciudades pensadas para el buen vivir.
Durante el encuentro, el Dignatario anunció que dos de los proyectos diseñados por Yamamoto serán financiados y ejecutados por la Corporación Juntos Todo es Posible. Estos proyectos tienen como objetivo renovar las parroquias populares de Petare y San Agustín, en Caracas, contribuyendo a la revitalización de estas zonas y mejorando la infraestructura urbana para sus habitantes.
«Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso de crear espacios más humanos y seguros en nuestras ciudades, en consonancia con los principios de la revolución bolivariana».
Asimismo, el arquitecto japonés acompañó en febrero pasado a las autoridades de la Comisión Presidencial para la renovación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), inspeccionando los avances en la rehabilitación integral de esta emblemática institución académica. Además, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en el gimnasio vertical de Carbonell, en Catia, donde intercambiaron ideas sobre modelos de organización comunitaria y las bondades arquitectónicas de ese espacio deportivo.
En consecuencia, el Gobierno venezolano continúa trabajando en la implementación de proyectos que integren el desarrollo urbano con el bienestar social, apostando por alianzas internacionales y el talento local para impulsar un país más justo y habitable.



Conozca más detalles aquí:
Más historias
Delegación China visita Expo Simón, de Niño a Libertador
Venezuela agradece felicitaciones nicaragüenses
Maduro: Nuestra Independencia es patrimonio del pueblo